Notificaciones
Southland
Southland
Southland
4,9

39 votos

Título: Southland

Año: 2009 - 2013

Cadena: NBC, TNT

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Drama

Primera emisión: 9 Abril 2009

Última emisión: 17 Abril 2013

Temporadas: 5

Capítulos: 43

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 647 de 2426 puntuacion igual

Ranking votos: 1.349 de 1.598

5 seguidores

Sinopsis

'Southland' es una serie de televisión estadounidense creada por Ann Biderman y producida por Warner Bros. Television que se emitió originalmente entre abril de 2009 y abril de 2013, con un total de 43 episodios distribuidos en cinco temporadas. La primera temporada se estrenó en NBC, tras lo cual, la serie pasó a la cadena TNT, donde se emitieron sus temporadas 2-5. Se trata de un intenso drama policíaco en torno a un grupo de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Según NBC, 'Southland' ofrece una "mirada cruda y auténtica" a las vidas de los agentes de la ley, enfocándose más hacia el drama de personajes que hacia el procedimental televisivo, habitual en las series de investigación criminal de las cadenas generalistas estadounidenses. La trama central narra las experiencias de los agentes de patrulla de la Policía de Los Ángeles y sus interacciones con los detectives ante los diferentes crímenes que se suceden en la ciudad y sus propios dilemas personales.

Entre los personajes principales se encuentran el novato Ben Sherman, interpretado por Ben McKenzie, y su mentor, John Cooper, interpretado por Michael Cudlitz, oficial de la división de Hollywood que mantiene su homosexualidad en secreto. El equipo también cuenta con la agente Lydia Adams, a quien da vida la ganadora de 4 Emmy, un Globo de Oro y un Oscar Regina King, detective que debe compaginar su trabajo en el departamento con la responsabilidad de vivir con su madre; y Chickie Brown (Arija Bareikis), agente que aspira a ser la primera mujer del equipo SWAT de la policía de Los Ángeles.

El reparto principal se completa con C. Thomas Howell como el oficial Bill 'Dewey' Dudek, Kevin Alejandro como el agente Nate Moretta, Shawn Hatosy como el agente Sammy Bryant, Tom Everett Scott como Russell Clarke y Michael McGrady en el papel de Daniel 'Sal' Salinger.

'Southland' se estrenó en la midseason de 2009 y a pesar de ser considerada demasiado oscura para la televisión en abierto, NBC optó por renovarla tras su primera temporada. Sin embargo, antes del estreno de la segunda, la cadena revocó la decisión y la canceló. TNT adquirió entonces los derechos de emisión de los siete episodios de la primera temporada, además de los seis de la segunda que habían sido completados antes de la cancelación, dándole así a la ficción una segunda oportunidad. La serie continuó en TNT con un considerable recorte de presupuesto y una bajada de sueldo para sus actores, manteniéndose en antena durante cinco temporadas en total antes de ser cancelada por segunda vez en 2013.

La serie recibió buenas críticas por su crudeza y realismo a la hora de abordar el crimen en Los Ángeles, para lo que contó con el asesoramiento de agentes de policía reales y la participación de miembros de bandas callejeras interpretando a criminales. Aunque nunca llegó a ser un gran éxito de audiencia, 'Southland' fue una de las series más aclamadas de TNT, llegando a ser comparada con aplaudidas series policiales como 'The Shield' o 'The Wire'. En 2012 recibió el prestigioso Peabody Award.

Noticias Ver las 10 noticias

Reparto Reparto completo