FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL PONIENTE ESPAÑOL

'Juego de tronos' busca localizaciones en Andalucía para su quinta temporada

El embajador de Estados Unidos en España ha confirmado estar valorando la posibilidad de trasladar la grabación al sur del país.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 22 Mayo 2014 08:55

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

'Juego de tronos' podría tener la próxima temporada un acento muy familiar. La exitosa ficción de HBO tiene ya la vista puesta en la grabación de los próximos episodios y está buscando nuevas localizaciones, entre las cuales se encuentran algunas dentro de España.

Concretamente, la producción podría trasladarse a Andalucía. Aunque todavía no hay nada cerrado, los responsables de la serie están muy interesados en el sur de España y parece que harán todo lo posible por conseguir que se haga realidad esta posibilidad.

Así lo ha confirmado el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, en declaraciones a Cadena SER. Curiosamente, éste fue vicepresidente de HBO, por lo que ha mediado con la cadena para poder traer aquí el rodaje de una de las series más exitosas del momento.

Las historias de Daenerys ya se han grabado muy cerca de España, en Marruecos

Las historias de Daenerys ya se han grabado muy cerca de España, en Marruecos

"Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes", afirma Costos. "Hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España".

El embajador asegura que, al no trabajar para HBO desde hace tiempo, no conoce hasta qué punto será importante económicamente para la región acoger esta grabación, pero cree que supondrá un "enorme impulso".

El embajador de Estados Unidos en España ha confirmado que se está negociando la llegada de 'Juego de tronos' a Andalucía

Por el momento, se desconoce si la llegada de 'Juego de tronos' a España será para quedarse el resto de temporadas que tenga la serie o si, por el contrario, será algo más eventual tan solo para la quinta temporada. Para la próxima tanda de episodios, uno de los nuevos escenarios para el que tienen que buscar localización es Dorne, región del sur de Poniente cuyas características cuadran con las de Andalucía, por lo que no sería de extrañar que fuera este reino en el que finalmente se convirtiera España.

'Juego de tronos' por el mundo

'Juego de tronos' sumará así una nueva localización a las numerosas que tiene ya la serie. Irlanda del Norte congregó gran parte de las grabaciones de las primeras temporadas recreando el Norte. Ahora, aunque siguen grabando por allí, ha perdido algo de peso en favor de otros lugares.

Las zonas del Muro y "Más allá del muro" donde se cuentan las historias de Jon Nieve son las que se graban en Islandia, aprovechando sus parajes fríos. Marruecos se ha convertido en el escenario habitual de Daenerys ahora que está liberando esclavos y gobernando ciudades como Meeren o Astapor.

Para recrear Desembarco del Rey, uno de los países que más ha aportado es Croacia a través de la ciudad de Dubrovnik. También parte de las calles de la capital de Poniente se han grabado en Malta.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series