FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA TENDENCIA

Los recién nacidos en Estados Unidos se llaman como los personajes de 'Juego de tronos'

Arya, Khaleesi y Daenerys se sitúan a la cabeza de los nombres con mayor número de registros.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Mayo 2014 12:24

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649
Arya, protagonista en 'Juego de tronos'

Arya, protagonista en 'Juego de tronos'

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos ya ha hecho público, como suele ser habitual, la lista de nombres más populares con los que se han registrado los bebés en el país durante el pasado año. Entre los más comunes, para los niños, destacan Noah, Liam, Jacob, Mason, William, Ethan, Michael, Alexander, Jayden y Daniel. Las niñas, en cambio, reciben en su mayoría los nombres de Sophia, Emma, Olivia, Isabella, Ava, Mia, Emily, Abigail, Madison y Elisabeth.

En cualquier caso, es destacable el aumento de nombres de personajes de 'Juego de tronos' ('Game of Thrones') que se les adjudica a los recién nacidos en el país norteamericano. A la cabeza de todos se sitúa Arya, la pequeña protagonista de la exitosa ficción, con un total de 1.135 registros. A continuación, le siguen nombres como Khaleesi, con 241; Daenerys, con 67; Theon, con 15; y, en última posición, Robb con tan solo 5 registros.

En este sentido, se ha observado un incremento del nombre de bebés que son nombrados como los personajes de 'Juego de tronos'. En 2012, Arya se convirtió en el nombre de moda y, un año después, ha continuado en aumento hasta situarse en el puesto 277 de nombres más populares para niñas.

Un fan de 'Juego de Tronos' elabora un mapa interactivo con las localizaciones de la serie

'Juego de Tronos' se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo. Solo hace falta fijarse en los datos de audiencia y de piratería. El estreno de la cuarta temporada el pasado 6 de abril superó el récord histórico de HBO con 6,6 millones de espectadores y el segundo capítulo de la cuarta temporada de la serie batió récord en piratería. Un archivo de "El león y la rosa" (4x02) alcanzó 193.418 descargas simultáneas entre usuarios de Bit Torrent 24 horas después de su emisión en HBO.

Los fans de la serie han demostrado su fanatismo en numerosas ocasiones. El último en demostrarlo ha sido un fan que ha elaborado un mapa que permite explorar al detalle los rincones que aparecen en las novelas.

Hasta ahora había muchos mapas elaborados por fans de la serie que trataban de reflejar la geografía, pero este nuevo mapa interactivo posibilita al usuario seleccionar entre "episodios" o "capítulos" dependiendo de si uno ha leído los libros o ha visto la serie en televisión, como si estuviera utilizando Google Maps.

El mapa está actualizado hasta el episodio de emisión actual en Estados Unidos y te permite descubrir la localización de cada uno de los personajes y el recorrido realizado en cada una de las aventuras de la serie.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series