FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PASO

Conchita Wurst será telonera de Lady Gaga en su gira por Europa

La victoria en Eurovisión 2014 está consiguiendo a la representante austriaca un importante camino en el mundo de la música.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 22 Mayo 2014 10:11

Eurovisión es un arma de doble filo. Puede hundir carreras o ayudar a levantarlas como ha ocurrido en numerosas ocasiones previamente. Ahora, podría darse un nuevo caso de una artista que, gracias al Festival, consiga dar importantes pasos en el mundo de la música.

Y es que Conchita Wurst está en boca de todos por su victoria el pasado 10 de mayo en Copenhague. Ahora, una vez superada la resaca de Eurovisión, tiene que pensar en su carrera posterior y parece que está consiguiendo dar unos primeros pasos muy efectivos.

Conchita Wurst, telonera de Lady Gaga en su gira por Europa

Conchita Wurst, telonera de Lady Gaga en su gira por Europa

Ella misma ha confirmado a través de su cuenta de Instagram los rumores que aseguraban esta posibilidad desde hace días. "¡Oh, Dios mío! Hoy he firmado oficialmente el contrato con Lady Gaga para actuar como telonera en su Gira "artRave: The Artpop Ball". ¡Espero estar a la altura! ¡Estoy feliz!".

La ganadora de Eurovisión 2014 no ha dado más detalles, pero los rumores apuntan a que será en algunos de los conciertos que dé la excéntrica artista en Europa. Por el momento, no hay ninguno confirmado, pero podría darse la circunstancia de que una de esas citas fuera en Barcelona, ya que una de las fechas cerradas es para la ciudad condal en noviembre.

Abba, Celine Dion, Loreen o Massiel triunfaron tras ganar Eurovisión

Conchita Wurst intentará así conseguir un hito que ya hicieron otros artistas previamente forjándose una carrera de éxito tras participar en Eurovisión. Sin duda, el ejemplo más llamativo es el de Abba, quienes tras ganar con "Waterloo" en 1974 lograron convertirse en uno de los grupos más recordados de la historia musical.

También destaca Celine Dion, que utilizó su victoria en Eurovisión en 1988 como su trampolín para saltar a la fama. Más recientemente, Lordi siguen manteniendo una buena trayectoria tanto en su país, Finlandia, como en parte del extranjero. Loreen consiguió vender millones de copias de "Euphoria", la canción con la que ganó el Festival en 2012.

En España también ocurrió algo parecido cuando una casi desconocida Massiel ganó Eurovisión en 1968 con "La La La". Hoy en día sigue siendo una cara muy relevante del panorama, aunque ya no tanto por sus trabajos musicales. En su carrera, tuvo éxitos posteriores al Festival como "El Noa, Noa", "Eres" o "Lady Veneno".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series