FormulaTV

¿PROVOCACIÓN?

Cake Minuesa: "¿Es delito enarbolar una bandera?"

El presentador de Telemadrid fue detenido este miércoles por clavar una bandera española en Gibraltar.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 22 Mayo 2014 13:33

Programa relacionado

Ciudadano Cake
0,7

1 crítica

Popularidad: #561 de 1.918

Este miércoles,21 de mayo, el conocido presentador de Telemadrid Cake Minuesa fue detenido en Gibraltar tras clavar una bandera española en el Peñón durante la grabación de 'Ciudadano Cake', programa que conduce para la televisión pública madrileña, tal y como se puede apreciar en una instantánea que el propio presentador ha difundido a través de Twitter.

La bandera, que ondeaba sobre una zona poco concurrida, no fue bien recibida por los propios gibraltareños, que no tardaron en lanzar piedras contra el equipo del programa para intentar espantarlos del lugar. Según apunta El Periódico, la policía de Gibraltar acudió ante el revuelo que se había formado y detuvo al reportero junto a un cámara durante cinco horas por delito de alteración del orden público. Ante esta situación, los españoles trataron de poner una denuncia, que no fue tramitada por las autoridades del Peñón.

Cake Minuesa clavando una bandera española en Gibraltar

Cake Minuesa clavando una bandera española en Gibraltar

'Ciudadano Cake' abordará en su próxima entrega el conflicto existente entre España y Gibraltar, así como la cuestionada legalidad de sus actividades económicas y empresariales. Desde el equipo del programa han señalado que la policía les incautó el material grabado, pero cuentan con las imágenes de una segunda cámara que no fue intervenida.

Sobre el altercado ya se ha pronunciado en las redes sociales el propio Cake Minuesa, más conocido como "el Follonero de la derecha". Minuesa no ha dudado en poner en entredicho la actuación de la policía gibraltareña al preguntarse si "es delito enarbolar una bandera". Además, ha citado a los espectadores este viernes, 23 de mayo, para que vean el programa y valoren si realmente hubo o no provocación.

"Cake no es Gonzo", según Ferran Monegal

El crítico de televisión Ferran Monegal también ha opinado al respecto de la polémica surgida entorno a la "hazaña" de Cake Minuesa. A juicio de Monegal, "Cake no es Gonzo", porque "Gonzo provoca donde la provocación tiene sentido", ha señalado sobre el conocido colaborador de 'El intermedio'. Por el contrario, sobre "el follofacha" ha subrayado que "ha inundado los medios con la filtración de lo que cree una hazaña". "Ir a incordiar a los bañistas de una playa no es provocación, es show", ha concluido el periodista.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series