FormulaTV

DEUDA DE 1.300 MILLONES

Dimite Lola Johnson, jefa de Comunicación de Fabra, tras ser imputada por la quiebra de RTVV

Johnson está acusada por supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 23 Mayo 2014 10:25

Lola Johnson presentó este 22 de mayo su dimisión como secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana después de que fuese imputada por su gestión durante su etapa como directora de Canal Nou entre 2009 y 2011, según ha informado El Mundo.

Johnson está acusada por supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos junto con otros cuatro exdirectivos de RTVV por la deuda de 1.300 millones de euros. El resto de encausados son José López Jaraba, Luis Redondo, Nuria Romeral y Lluís Motes.

Lola Johnson aseguraba en un comunicado que después de conocer "a través de los medios de comunicación de una denuncia presentada por Compromís, y la citación a declarar el próximo 8 de julio" dejaba el cargo "para no perjudicar la imagen del Consell y para que nadie pueda utilizar en su propio beneficio esta denuncia".

Además, en el escrito, la ya exmiembro del Gobierno de Fabra ha manifestado su disposición a colaborar con la justicia y afirma que todas sus actuaciones a lo largo de su vida profesional se han ajustado a "la legalidad y a la defensa del interés general".

Lola Johnson con Alberto Fabra

Lola Johnson con Alberto Fabra

Enric Morera: "Es el principio, aunque llega tarde"

Las reacciones no se han hecho esperar, Enric Morera, portavoz de Compromís, partido que el pasado 14 de marzo interpuso la denuncia contra los exdirectivos de RTVV, ha recalcado que su dimisión "es el principio, aunque llega tarde".

En unos términos muy parecidos se ha expresado Ximo Puig, secretario general del PSPV, que también ha afirmado que la renuncia al cargo "llega tarde" y ha recordado que "hasta el último minuto la han avalado Fabra y Rajoy".

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series