FormulaTV

CONSECUENCIAS POSITIVAS

El rodaje de 'Juego de tronos' traería casi 100 millones de euros a Andalucía

Además, daría trabajo fijo a 900 personas y otros 5.000 eventuales.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 23 Mayo 2014 11:45

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Llevar el rodaje de 'Juego de tronos' a Andalucía traería grandes beneficios a la región. En concreto, se calcula que podrían llegar a ser similares a los que ha obtenido Irlanda del Norte por acoger también a los actores y equipo de la serie.

Así lo ha asegurado Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, a El Economista. Estos beneficios, de llegar a consumarse las negociaciones, podrían rozar los 100 millones de euros.

Pedro Pascal es una de las últimas incorporaciones de 'Juego de tronos'

Pedro Pascal es una de las últimas incorporaciones de 'Juego de tronos'

Además, también se traduciría en creación de empleo. Rosado calcula que se podrían crear una cifra cercana a 900 empleos fijos y 5.000 eventuales, relacionados en parte con la repercusión que tendría la zona a nivel internacional y la promoción turística que recibiría.

Si ocurre lo que ha pasado en Irlanda del Norte, el turismo podría crecer hasta un 32%. Gente motivada por ver los escenarios dónde se graba 'Juego de tronos' está visitando muchas de las zonas de grabación.

Además, tambien Dubrovnik ha conseguido un importante impuslo acogiendo este rodaje. Su turismo ha mejorado un 28% con más de 700.000 personas extras impulsadas por 'Juego de tronos'.

Un acuerdo que lleva seis meses negociándose

El acuerdo lleva negociándose cerca de seis meses y está en su fase final. "Lo tienen que decidir ya porque le urge mucho", afirma Rosado. "No sabemos si al final rodarán algunas escenas puntuales o convertirán Andalucía en un nuevo reino de la serie".

Al parecer, el único inconveniente que encuentran desde HBO viene por parte del Gobierno. "España no tiene incentivos fiscales de apoyo al rodaje y otros países que compiten con nosotros sí".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series