FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL DETALLE

'The Normal Heart' reúne a 1,4 millones de espectadores en su estreno en HBO

La TV movie producida por Ryan Murphy sobre los inicios del SIDA vio la luz el pasado domingo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 28 Mayo 2014 12:41

'The Normal Heart' se estrenó el pasado domingo en HBO y lo hizo sin destacar especialmente. La ficción producida por Ryan Murphy sobre los primeros días de la lucha contra el SIDA en Nueva York reunió en su primera emisión a un millón de espectadores, cifra a la que posteriormente se sumaron 434.000 seguidores que vieron la reposición en la misma noche.

Estas cifras, sin ser negativas, no destacan especialmente si se tienen en cuenta las habituales cifras de HBO en la noche del domingo. Una semana antes, la imparable 'Juego de tronos' reunió a más de 7 millones de personas con el séptimo capítulo de su cuarta temporada.

Matt Bomer y Mark Ruffalo son dos de los protagonistas de 'The Normal Heart'

Matt Bomer y Mark Ruffalo son dos de los protagonistas de 'The Normal Heart'

Estas cifras están algo alejadas de la media habitual de HBO, pero sí demuestran que 'The Normal Heart' no fue un estreno al que se pueda calificar como éxito. Supera, eso sí, a otras series como 'Girls' que jamás han llegado a acercarse a una cifra como la conseguida por la TV movie de Ryan Murphy a pesar de ir ya a por su cuarta temporada.

Comparando con otras TV movies de HBO, no le ha ido tan mal a 'The Normal Heart'. En total, se sitúa en la quinta posición de entre las 17 películas emitidas por la cadena desde el año 2010.

Además, se espera que el dato de los visionados mejore notablemente gracias a HBO Go, la plataforma de vídeo bajo demanda asociada a HBO. Muchas de sus series están teniendo un importante incremento de su audiencia gracias a esta aplicación, por lo que desde la cadena esperan que suceda algo parecido con 'The Normal Heart'.

'The Normal Heart' es la quinta TV movie más seguida de HBO desde 2010

Una historia sobre los inicios del SIDA

'The Normal Heart' está basada en la obra ganadora de varios premios Tony del cineasta y activista gay Larry Kramer, que trasladaba a la pantalla sus propias vivencias personales y situada en pleno auge del sida en los años 80.

La cinta se centra en la figura de Ned Weeks, quien tras ver impotente cómo su pareja Felix Turner contrae el VIH, decide fundar un grupo de apoyo a víctimas de la enfermedad con el que llamar la atención de los dirigentes y hacer ruido mediático que sensibilizara a una sociedad todavía homófoba.

'The Normal Heart' está protagonizada por el nominado al Oscar Mark Ruffalo ("Los vengadores") en el papel protagonista de Ned Weeks, Matt Bomer ('Ladrón de guante blanco') como su pareja Félix Turner, la ganadora del Oscar Julia Roberts ("Erin Brokovich") como la doctora Emma Brookner postrada en silla de ruedas tras sobrevivir a la polio, y Taylor Kitsch ("John Carter") como el presidente de la fundación de Weeks.

Completan el reparto estrellas de la televisión actual como el ganador de un Emmy Jim Parsons ('The Big Bang Theory'), Denis O'Hare ('American Horror Story') y Jonathan Groff ('Looking'), entre otros.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series