Notificaciones

A LAS 22:00 HORAS

Canal+ 1 estrena 'The Normal Heart' el próximo sábado

La serie se centra Ned Weeks, quien decide fundar un grupo de apoyo a víctimas del sida para llamar la atención de los dirigentes.

Redacción Lunes 26 Mayo 2014 13:55

Canal+ 1 estrena en exclusiva el próximo 31 de mayo a las 22:00 horas, 'The Normal Heart', la última TV movie de HBO dirigida por Ryan Murphy ('American horror story') ambientada en la época en la que el sida golpeaba con mayor virulencia la sociedad americana. Una enfermedad, en aquel tiempo desconocida y que se denominaba como el "cáncer gay".

La cinta está basada en la obra ganadora de varios premios Tony del cineasta y activista gay, Larry Kramer (que trasladaba a la pantalla sus propias vivencias personales), y situada en pleno auge del sida en los años 80. 

'The Normal Heart' se centra en la figura de Ned Weeks, quien tras ver impotente cómo su pareja Felix Turner contrae el VIH, decide fundar un grupo de apoyo a víctimas de la enfermedad con el que llamar la atención de los dirigentes y hacer ruido mediático que sensibilizara a una sociedad todavía homófoba.

Escena de 'The Normal Heart'

Escena de 'The Normal Heart'

Un reparto envidiable

'The Normal Heart' está protagonizada por el nominado al Oscar Mark Ruffalo ("Los vengadores") en el papel protagonista de Ned Weeks, Matt Bomer ('Ladrón de guante blanco') como su pareja Félix Turner, la ganadora del Oscar Julia Roberts ("Erin Brokovich") como la doctora Emma Brookner postrada en silla de ruedas tras sobrevivir a la polio, y Taylor Kitsch ("John Carter") como el presidente de la fundación de Weeks.

Completan el reparto estrellas de la televisión actual como el ganador de un Emmy Jim Parsons ('The Big Bang Theory'), Denis O'Hare ('American Horror Story') y Jonathan Groff ('Looking'), entre otros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Obama introducirá la miniserie 'The World Wars' de The History ChannelObama introducirá la miniserie 'The World Wars' de The History Channel