FormulaTV

PRESENTACIÓN MOTOCICLISMO

Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo presentarán las motos en TVE

La cadena pública se vuelta este año en su cobertura del Mundial de Motociclismo tras renovar los derechos. Ofrecerá los grandes premios y los entrenamientos así como un programa especial con expertos. Ernest Riveras será el comentarista, con la colaboración de Ángel Nieto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Febrero 2007 13:45

Televisión Española ha presentado este jueves, 22 de febrero, el arranque del Campeonato del Mundo de MotoGP y al equipo especial que se encargará de cubrir una nueva y apasionante temporada del mejor motociclismo.

Al acto, celebrado en el Hard Rock Café de Madrid, han asistido el director de TVE, Javier Pons; el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y los componentes del equipo especial de TVE que se encargará de cubrir todos los Grandes Premios de este Mundial de MotoGP, con el director de Producción Ejecutiva del Área de Deportes de TVE, Javier Grima, a la cabeza. También están presentes los ex pilotos Ángel Nieto y Alex Crivillé, comentaristas especialistas de TVE para esta temporada.

El director de TVE, Javier Pons, ha recordado que "TVE lleva apostando por las motos desde hace 23 años".

"En TVE queremos -ha añadido- sumar ahora una propuesta nueva, más amplia, que permita llevar el mundo de las dos ruedas a un público más amplio. Esta nueva apuesta es aire fresco que se mezcla con la experiencia. Una apuesta que se va extender también a RNE, a la página web de RTVE y otros medios en auge, como la telefonía móvil."

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha agradecido el esfuerzo de TVE durante estos 23 años de retransmisiones: "Siempre nos hemos sentido muy bien tratados por TVE y este año el motociclismo va a tener mejor trato del que jamás ha tenido ningún deporte en televisión".

El director de Producción Ejecutiva del Área de Deportes de TVE, Javier Grima ha señalado que "MotoGP es emoción, trabajo y superación y TVE es pasión por el deporte".

Grima ha dibujado alguna de las líneas principales de la que será la cobertura de RTVE para este Campeonato del Mundo de MotoGP: "El nucleo central será la competición deportiva, los Grandes Premios. Los sábados TVE también ofrecerá en directo los entrenamientos de las tres categorías. A esto se sumará un programa de debate y análisis en el que van a participar pilotos, mecánicos y periodistas. Se va a hacer también un documental que va a abarcar la parte más humana de los pilotos, aquello que se esconde detrás de las competiciones."

Por último, Javier Pons ha pedido a los comentaristas especialistas del equipo especial de TVE un pronóstico de lo que nos espera en esta nueva temporada de MotoGP. Para Alex Crivillé "se presenta un año al rojo vivo en las tres categorías. En la máxima categoría tenemos a Dani Pedrosa que va a ir a por el campeonato. En 250cc, ya salimos con el número -Jorge Lorenzo-. Y en 125cc hay muchos peliotos muy competitivos, con lo que, aquí también, se nos presenta un campeonato muy emocionante".

Por su parte, Ángel Nieto, quien también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a TVE su apuesta continua por el motociclismo a lo largo de los años, ha pronosticado que "tenemos pilotos de mucha calidad en equipos punteros. El Mundial es muy largo, pero seguro que vamos a estar arriba".

Amplia cobertura de la cadena

Una temporada más vuelve el Mundial de MotoGP a las pantallas de Televisión Española. Dieciocho Grandes Premios y una Prueba Test que serán ofrecidos íntegramente, en directo, en La Primera.

Televisión Española desplazará a 12 profesionales a los diferentes Grandes Premios para brindar a la audiencia toda la magia y la emoción del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo serán las encargadas de "conducir" las retransmisiones cada fin de semana. Con sus reportajes y entrevistas nos acercarán un poco más a los protagonistas de este gran espectáculo ambulante que es el Mundial de MotoGP, mostrándonos qué se cuece en las carpas de los pilotos y en las sedes de los equipos durante las horas previas a cada carrera. Es decir, la cara más oculta del "paddock".

Ernest Riveras, al frente del equipo de comentaristas de TVE, nos hará llegar con su narración toda la emoción de las carreras, mientras que Marc Martín aportará, a pie de circuito, desde el "pit lane", los datos técnicos y la última hora de los pilotos y los equipos. Miguel Serrano será el enviado especial de los Servicios Informativos, recogiendo "in situ" la información de todas las pruebas del Mundial para las diferentes ediciones de los Telediarios de TVE. Junto a ellos, dos comentaristas técnicos de auténtico lujo, dos leyendas: Alex Crivillé, Campeón del Mundo de 500cc, y Ángel Nieto, el "Campeón 12 + 1", cuya presencia es ya inseparable de las transmisiones de MotoGP de Televisión Española.

Gran despliegue técnico

Una unidad de producción de última generación y un plató móvil de 36 metros cuadrados se desplazarán a los dieciocho circuitos del Mundial. Allí, un equipo de profesionales de TVE, comandados por el realizador Albert Palau, tendrá la responsabilidad de mezclar la señal internacional de las carreras, producida por DORNA, con las imágenes de las cámaras propias de TVE, con el fin de ofrecer al espectador español una cobertura personalizada que pondrá el punto de atención en la actuación de los pilotos españoles en las diferentes categorías.

Junto a un completo seguimiento de la competición, el equipo de TVE buscará la cara más humana de los pilotos, sus emociones, inquietudes y ambiciones, por medio de reportajes y entrevistas específicos. En las pantallas de TVE se verá cómo viven, cómo entrenan, cómo piensan y cómo compiten las jóvenes estrellas del motociclismo español.

Todas las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP serán ofrecidas en directo por La Primera de TVE, en una exhaustiva cobertura que se extenderá los días de competición desde las 9.45 de la mañana hasta las 15.00. En aquellos casos en los que las pruebas se celebran de madrugada (China, Japón, Australia y Malasia), TVE, además del directo, emitirá un amplio resumen entre las 12.00 y las 15.00 horas.

TVE realizará, igualmente, un amplio seguimiento de los entrenamientos oficiales del día previo a las carreras, emitiendo íntegramente los ensayos de 125cc, 250cc y MotoGP.

Y como novedad en esta temporada, TVE realizará un programa-resumen en el que se recogerán las mejores imágenes, opiniones, entrevistas y análisis de las carreras. Este espacio será ofrecido en la misma jornada de competición, en la programación de noche de La 2.

Los 'Telediarios', volcados con las motos

Los Servicios Informativos de TVE se volcarán durante toda la temporada para ofrecer la mejor información del Mundial de MotoGP. Todas las ediciones de los Telediarios de Televisión Española van a seguir de forma muy intensa el Mundial de MotoGP más apasionante de los últimos años.

Todas las semanas de Gran Premio los Telediarios informarán, ya desde el lunes, de todas las noticias relacionadas con la carrera. Acercaremos la última hora de los pilotos, los precedentes más importantes, las mejores imágenes que nos dejó ese Gran Premio en años anteriores y, junto a ello, toda la información, estadísticas, victorias españolas y detalles importantes que puedan ayudar a ilustrar y preparar al telespectador para la gran cita del fin de semana.

A partir del jueves, ya físicamente desde el circuito, nuestro equipo de enviados especiales ofrecerá, "in situ", las mejores imágenes de la actividad de nuestros pilotos y las opiniones de todos ellos. Se realizarán entrevistas a los pilotos españoles y al resto de protagonistas principales.

Con muchos de estos protagonistas, incluso nos subiremos a la moto para analizar junto a ellos, el trazado de cada circuito. Los propios pilotos nos contarán desde el propio asfalto dónde encuentran las dificultades principales y dónde se viven los mejores momentos.

Desde el viernes conectaremos en directo con nuestros enviados especiales (Miguel Serrano, Marc Martín y Ernest Riveras) para conocer cómo marchan las sesiones de entrenamiento. El sábado y domingo, la Primera Edición del Telediario contará siempre con la presencia de los pilotos que sean noticia después de cada carrera.

Todos los domingos, en el TD2, analizaremos, desde los circuitos y en exclusiva, las victorias, que a buen seguro llegarán, con nuestros campeones. Serán nuestros pilotos los que comenten, para TVE, cómo se vive la tarde después de una victoria en un Gran Premio.

Además de los reportajes de nuestros enviados especiales, el Telediario viajará en cada Gran Premio a los circuitos para contar, en directo, la pasión por las motos. Los bloques de deportes de los Telediarios realizarán múltiples conexiones para conocer la última hora de este Mundial 2007 que está a punto de comenzar.

Por supuesto, los circuitos españoles, en Jerez, Montmeló y Cheste, serán también citas obligadas para los Telediarios. Desde allí se presentarán íntegramente los bloques de deportes de nuestros informativos.

Colaboración especial de Ángel Nieto

Todo un campeón como Ángel Nieto tendrá también presencia en los Telediarios. Los sábados, en la Segunda Edición del Telediario, comentará cómo quedan las parrillas de salida tras la sesión de cronometraje y nos adelantará dónde pueden estar las claves de las carreras del domingo. En la Segunda Edición del TD del domingo, el "12+1" veces campeón del Mundo, hará su valoración final, compartiendo sus impresiones con los espectadores de TVE tras el final de cada Gran Premio.

Jerez recibe a las grandes estrellas del motor

Con el Campeonato del Mundo a la vuelta de la esquina, la pretemporada alcanza su punto álgido con las pruebas oficiales que se celebran desde el pasado lunes en el Circuito de Jerez. Allí se han congregado la totalidad de los equipos participantes en las tres cilindradas del Mundial para poner a punto sus máquinas. Es el último gran aperitivo antes del comienzo de la temporada.

En total, la organización ha confirmado la presencia de 82 pilotos, entre oficiales y probadores. 31 pertenecen a la categoría de 125cc, 27, a la de 250cc y 24, a MotoGP. Rossi, Pedrosa, Hayden, Lorenzo, Bautista, Barberá, Dovizioso, De Angelis, Gadea, Faubel... En definitiva, todos los pesos pesados están en Jerez, donde podrán comprobar el estado de sus monturas y probar diferentes tipos de reglajes, antes de que dé comienzo el Mundial, el próximo 10 de marzo en Qatar.

La categoría reina de MotoGP pondrá este domingo, 25 de febrero, el punto y final a esta fase de preparación con la que será la jornada estelar del Test Oficial MotoGP de Jerez. Allí estarán las cámaras de TVE para ofrecer en directo, entre las 13:30 y las 15:00 horas en La Primera, el plato fuerte de la pretemporada: la primera sesión oficial cronometrada de MotoGP, de 40 minutos de duración. Esta cita en Jerez supone el Test definitivo antes del comienzo del Campeonato del Mundo para los pilotos de MotoGP.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series