FormulaTV

POLÉMICA

La Policía y la Guardia Civil, indignados por unas declaraciones vertidas en 'Salvados' sobre el maltrato a detenidos

La abogada Lorena Ruiz-Huerta aseguró que se maltrata a detenidos en un alto porcentaje.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 4 Junio 2014 11:26

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

Terremoto en 'Salvados' por la emisión de su última entrega. La Unión de Guardias Civiles, junto a la Unión Federal de Policía, han decidido emprender acciones legales conjuntamente contra la abogada Lorena Ruiz-Huerta.

La razón es que estos dos colectivos se han sentido ofendidos por las palabras que vertió en el programa de Jordi Évole. La letrada afirmó que "un porcentaje de detenidos sufre diferentes tipos de torturas", lo que ha indignado a los posibles responsables de las mismas.

Ambas organizaciones profesionales afirman no denunciar solo por injuriar o calumniar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "sino por haber faltado a la verdad pública y notoriamente".

La abogada Lorena Ruiz-Huerta junto a Baltasar Garzon, José María Mena y Jordi Évole

La abogada Lorena Ruiz-Huerta junto a Baltasar Garzon, José María Mena y Jordi Évole

Lorena Ruiz-Huerta: "En cada guardia del turno de oficio que tengo, la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática"

"En cada guardia del turno de oficio que tengo, la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención no solo físicamente sino que los veja e insulta", afirmaba Ruiz-Huerta según recoge el comunicado de la Guardia Civil y la Policía donde exponen los hechos.

"Desde la UFP y la UniónGC entendemos que esta forma de hacer uso de un derecho tan fundamental como la libertad de expresión en ningún caso debería ser especulador, falto de rigor y sobre todo injurioso", valora el comunicado.

La Policía cree que se ha faltado a la verdad "pública y notoriamente"

"Estas injurias dichas en un medio de comunicación de gran audiencia no hacen más que agredir intencionadamente a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que usando la misma vara de medir y si fuésemos de la misma talla personal, también podríamos decir que los abogados están para absorber hasta el último euro a sus clientes a sabiendas en muchas ocasiones que van a ser condenados y esto no es aceptable porque en todos los colectivos de profesionales la gran mayoría se deben a su profesionalidad y están alejados de estas malas prácticas".

Jordi Évole se solidariza con Lorena Ruiz-Huerta

Jordi Évole ha sido el primero en reaccionar ante esta denuncia y ha mostrado todo su apoyo y solidaridad. "Gracias por participar en 'Salvados' y hablar desde tu experiencia como abogada de oficio", asegura.

Además, la propia abogada también se ha expresado en Twitter asegurando que "los que no entienden lo que es democracia amenazan para que no se denuncie la injusticia". "¡No lo conseguirán", completa.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series