FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO GIRO EN LAS TRAMAS

'El secreto de Puente Viejo' arranca una nueva etapa con la emisión de dos capítulos especiales

Estos dos emocionantes episodios, que se emitirán los días 9 y 10 de junio, han supuesto un gran despliegue de producción hasta ahora nunca visto en la serie.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Junio 2014 12:13

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.455 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

'El secreto de Puente Viejo', la serie producida por Boomerang TV para las tardes de Antena 3, inicia un nuevo ciclo con la emisión de dos capítulos especiales que los espectadores podrán ver el próximo lunes 9 y martes 10 de junio. En ellos aparecerá Bosco (personaje interpretado por Francisco Ortíz), el hijo perdido de Pepa y Tristán, quién se transformará en uno de los personajes protagonistas de esta ficción en esta nueva etapa.

La llegada del nuevo protagonista se ha llevado a cabo con un gran despliegue de producción hasta ahora nunca visto en la serie, ya que la mayoría de las escenas han sido rodadas en localizaciones exteriores no habituales, como el Pinar de Navafría (Segovia) y Rascafría (Madrid), donde se ha buscado un marco diferente con el bosque como protagonista, y se han utilizado cámaras autónomas extra para acceder a las localizaciones. En concreto, se han llevado a cabo el triple de jornadas exteriores de las que se realizan normalmente en cada capítulo de la serie, apostando por una cuidada ambientación.

Para dar entrada al nuevo personaje en la trama, Francisco Ortiz (Bosco) y María Bouzas (Francisca) han protagonizado complicadas escenas de acción, para las que se ha requerido la participación de tres especialistas. También, se han rodado escenas en las que han intervenido distintos animales, como un ciervo y un lobo, y con el fin de meterse en la piel de Bosco, Francisco Ortiz ha aprendido a montar a caballo y ha pasado varios días cortando leña.

Francisco Ortíz dará vida a Bosco, el hijo perdido de Tristán y Pepa

Francisco Ortíz dará vida a Bosco, el hijo perdido de Tristán y Pepa

El regreso de Pepa (Megan Montaner)

Además, en los próximos días, uno de los mayores secretos de Puente Viejo estará muy cerca de descubrirse, ya que se mostrará el nacimiento de Bosco mediante la emisión de un flashback del pasado, que dará continuación a las últimas escenas emitidas hasta el momento de Pepa Balmes (Megan Montaner). Así, se retomará su historia después de dar a luz a Aurora, hecho que dará explicación a algunos acontecimientos del presente y del futuro de Puente Viejo.

Bosco llegará a Puente Viejo desconociendo su vinculación con el pueblo y sus habitantes, y sin saberlo se enfrentará a sus hermanos por culpa de Francisca. Pero su llegada no solo producirá desencuentros con los habitantes del pueblo, ya que también supondrá el nacimiento de una intensa historia de amor.

Francisco Ortíz

El actor Francisco Ortíz

Bosco (Francisco Ortiz)

La vida de Bosco no ha sido fácil. Encontrado de recién nacido por Clarita, una joven analfabeta de pocas luces que vivía aislada en una cabaña en el bosque, su infancia fue relativamente feliz y sobre todo, libre. Ni iba al colegio, ni aprendió a leer ni a escribir. El chico, pese a carecer de cultura y educación, era listo y ágil de mente, amén de orgulloso y noble de espíritu. Sin embargo, la alegre y sencilla vida de Bosco cambió cuando Clarita murió.

El tío de la joven, el hosco y brutal Silverio, entendió que tendría una mula de carga gratis si se quedaba con él. Y siendo como era leñador, sin duda dos brazos fuertes le vendrían de perlas. Bosco era tratado como un animal, a palos. Su vida cambió el día en que conoció a Francisca Montenegro. Ella decidió convertir a ese guapo e indómito muchacho en su protegido. Lo aseó, le dio elegantes ropas, lo calzó y se propuso hacer de él todo un caballero.

Francisca, sin hijos ni nietos a los que querer decidió que Bosco sería su digno sucesor, hecho a su imagen y semejanza. Pero, ¿podrá Francisca trasformar la natural bondad de este joven salvaje en soberbia y maldad? Si alguien puede hacerlo, desde luego, es ella, pero la sangre es fuerte y la que corre por las venas de Bosco, es la propia de Pepa Balmes.

En el capítulo del viernes: Pedro e Hipólito ayudan a Chindasvinto a encadenarse

Conrado se explica y pide a Aurora una oportunidad de rectificar. Aurora acepta las explicaciones con esperanza. Conrado va a encargar las cosas para le celebración con Aurora, cuando recibe un recado que le deja totalmente alucinado.

María se hace a la idea de que ha salido de la vida de Francisca. Quiere disfrutar de Gonzalo y su hija. Mientras, la doña parece estar cada vez más sumida en una depresión, hasta el punto de que parece a punto de terminar con su propia vida.

La marcha de Bernarda ha dejado a Francisca aún más hundida, mientras Mauricio se desespera.

Pedro e Hipólito ayudan a Chindasvinto a encadenarse. El mago insiste en que lo dejen solo. Pasado el día, el mago no ha vuelto. Hipólito y Quintina llegan justo a tiempo, en cuanto lo desatan, Chindasvinto se desmaya.

Las primeras malas noticias de la guerra de Marruecos llegan a Puente Viejo. Temen por Florencio.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series