FormulaTV

VISIONADO CON LOS ACTORES

Daniel Écija: "Con el final de 'Aída' se despide la comedia número uno de la ficción española"

Los principales responsables de la serie se han reunido junto al elenco para hacer un repaso de su trayectoria.

Por José GómezPublicado: Jueves 5 Junio 2014 17:29

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #43 de 3.439 Ranking Aída

  • 973

  • 588
El elenco de 'Aída' en la 1ª temporada

El elenco de 'Aída' en la 1ª temporada

Este jueves ha dado comienzo el colofón de la serie de Telecinco, 'Aída'. Los principales actores junto a los máximos responsables de la serie se han reunido para visionar en conjunto el último capítulo de la ficción y hacer una valoración de lo que ha supuesto 'Aída' tanto para la cadena como para Globomedia, su productora.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, ha aprovechado la ocasión para agradecer a 'Aída' su paso por la parrilla de Telecinco durante nueve años. "Debemos despedir a 'Aída' con emoción, con respeto y con agradecimiento, porque son nueve años -se estrenó en enero de 2005- y 237 episodios. Alguien que está durante nueve años en tu vida y cuentas que ha estado en esa cita 237 veces es casi obligatorio decirle adiós con mucho agradecimiento", ha afirmado Villanueva.

Por su parte, el director de ficción de Mediaset España, Toni Sevilla, no ha dudado en felicitar al equipo técnico y artístico "por todo el encanto que ha tenido 'Aída' durante años". Así, Sevilla ha querido reconocer el trabajo de todas las personas que han formado parte de la serie por "los buenos momentos que nos habéis dejado los domingos, con los que nos hacíais afrontar toda la semana de otra manera, esos momentos delirantes, emocionantes etc.".

"Es una serie que se ve en 20 países y se ha adaptado en 13 de ellos", asegura Daniel Écija

Daniel Écija, presidente de Globomedia y responsable de ficciones como 'Médico de familia', 'Los Serrano', o 'El internado', tampoco ha querido perderse la ocasión de poder visionar el último capítulo de 'Aída' junto al elenco de la serie. Écija ha afirmado tajantemente que con el fin de 'Aída' se[quotei]"'Aída' ha tenido éxito por ser moderna, transgresora, atrevida y valiente"[/quotei] despide "la comedia número uno de la ficción española, una serie que se ve en 20 países y se ha adaptado en 13 de ellos".

El presidente de Globomedia cree que el éxito de la serie 'Aída' ha radicado en ser una ficción "moderna, transgresora, atrevida y valiente y libre". Además, Daniel considera que el trabajo en equipo ha sido vital para el buen desarrollo de la comedia. "Actualmente tenemos megaestrellas, pero cuando empezaron, trabajaban desde un bajo perfil, y solo la verdad de un buen trabajo en equipo ha hecho que salga adelante".

Imagen del capítulo musical 100 de 'Aída'

Imagen del capítulo musical 100 de 'Aída'

Por último, Daniel Écija ha querido agradecer a Telecinco "lo bien que sabe despedir las series sin caer en la mercantlización". El presidente de Globomedia ha asegurado que se van por la puerta grande antes "de que les echen", dejando a 'Aída' en el lugar que tiene que estar.

Julián Sastre ha explicado las intenciones del último capítulo de la serie

Julián Sastre, productor ejecutivo de 'Aída', ha sido el último que ha tomado la palabra para reconocer tanto a Telecinco como a Globomedia el esfuerzo que han realizado durante los últimos nueve años.

Además, Julián ha explicado qué han querido plasmar en el último capítulo de la ficción: "Queríamos cerrar las historias que habíamos abierto y estar a la altura; queríamos emocionar y queríamos hacer reír, lo que hemos estado haciendo siempre. Para eso pusimos todo nuestro talento, nuestro trabajo y todo nuestro corazón desde el momento en el que nos pusimos a planificar este capítulo", ha concluido Sastre.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series