FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

TRISTE DESENLACE

La familia de Darío Barrio despide al cocinero con un funeral muy íntimo

Los allegados no descartan realizar un funeral público más adelante.

Por José GómezPublicado: Domingo 8 Junio 2014 18:19
Darío Barrio participó en 'Splash! Famosos al agua'

Darío Barrio participó en 'Splash! Famosos al agua'

Este sábado por la noche se realizó una misa íntima para despedir al cocinero Darío Barrio a la que acudieron los familiares más cercanos y amigos del célebre chef. Alberto Chicote, Mario Sandoval, Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Sergio Pérez, José Luis Estevan, Natalio del Amo y Paco Patón fueron algunos de los que acudieron al tanatorio de Tres Cantos de Madrid para dar el último adiós al participante de 'Todos contra el Chef' y 'Splash! Famosos al agua'.

Tras ello, este domingo se ha celebrado por la mañana el entierro de Dario en un cementerio de Madrid bajo la más estricta intimidad, a petición expresa de sus allegados. No obstante, sus familiares no descartan realizar próximamente un funeral público, que complementaría a los homenajes que están preparando la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros (Facyre) y el Ayuntamiento de Madrid.

Darío Barrio, que falleció el pasado viernes en Jaén tras caer al vacío mientras realizaba un salto base y no conseguir que se abriera el paracaídas, se encontraba realizando un homenaje a su amigo Álvaro Bultó, deportista fallecido en 2013 mientras practicaba winglfy.

Incorrecta trayectoria del vuelo o cambio en la dirección del viento, posibles causas del accidente de Darío Barrio

En unas declaraciones a la Agencia EFE, Ramón López, el director del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' en el que Darío Barrio participaba, apunta como posibles causas del accidente que le ha costado la vida a este cocinero de 42 años a un cambio de viento o mala trayectoria.

Al saltar, Darío Barrio debía pasar cerca del castillo de Segura de la Sierra en Jaén, sin embargo, acabó impactando en las inmediaciones. Según informaron en su momento fuentes de la organización, el accidente se debió a que al chef no se le abrió el paracaídas y ello fue la causa de que cayera por la ladera del castillo.

Darío Barrio tras realizar un salto base en Segura de la Sierra

Darío Barrio tras realizar un salto base en Segura de la Sierra

En la modalidad de paracaidismo en la que Darío Barrio participaba, el salto base, consiste en lanzarse al vacío desde un objeto fijo y no una aeronave en movimiento, llegando a realizarse a una velocidad de 160 y 180 km/hora una vez que el saltador ha analizado la trayectoria y el viento que sopla en ese instante, ha explicado Ramón López.

Asimismo, el director del festival aéreo ha afirmado que, en cualquier caso, el vuelo estaba "estudiado y planificado" y que Darío Barrio tenía "una gran experiencia en estos saltos". De hecho, el cocinero colgó en su perfil de Twitter diversas fotos en las que se ve sobrevolando el castillo de Segura de la Sierra la pasada semana mientras entrenaba.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series