FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

HAKUNA MATATA

Disney prepara una secuela de 'El Rey León' para televisión

La serie arrancará con un telefilme que llegará a Estados Unidos en noviembre de 2015.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 10 Junio 2014 21:46

A pocos días del vigésimo aniversario del estreno en cines de 'El Rey León', se ha anunciado que Disney Junior está desarrollando una serie animada a modo de secuela titulada 'The Lion Guard' que tendrá lugar cronológicamente después de 'El Rey León 2: El Tesoro de Simba'. La nueva ficción va destinada al público infantil comprendido entre los 2 y los 7 años de edad.

'The Lion Guard' narrará las aventuras de un grupo de animales encargado de preservar la sabana africana. Su líder, Kion, es un joven león, segundo hijo de Simba y Nala, los reyes del territorio. Además de por él, el grupo estará formado por un ratel nada temeroso, un guepardo muy seguro de sí mismo, un hipopótamo muy positivo y una garceta muy inteligente.

Primeras imágenes de Kion, protagonista de 'The Lion Guard'

Primeras imágenes de Kion, protagonista de 'The Lion Guard'

A pesar de que la ficción animada estará centrada en la guardia leona, otros personajes clásicos de las películas como Simba, Nala, Timón, Pumba, Rafiki, Zazú y Kiara podrían aparecer de forma ocasional.

Según informa The Wall Street Journal, el plan de emisión en Estados Unidos es ofrecer en noviembre de 2015 un telefilme de una hora de duración en el que se presenten los nuevos personajes y queden asentadas las bases de la serie para unos meses más tarde, en enero de 2016, comenzar a emitir la serie de forma regular.

'Timón & Pumba', la primera serie salida de 'El Rey León'

Ésta no es la primera ficción para televisión de Disney salida de la franquicia de ''El Rey León'. En 1995, tras el éxito cosechado por la película, la factoría animada estrenó 'Timón & Pumba', un spin-off para televisión que aguantó en emisión durante tres temporadas y 85 capítulos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series