FormulaTV

SIN GALARDÓN

Telecinco, TVE y Cuatro, eclipsados por Antena 3 y laSexta en los Premios Iris 2014

Pedro Piqueras: "Matías Prats es mejor presentador que yo, aprendo de él".

Por Sandra FernándezPublicado: Miércoles 11 Junio 2014 05:04

La decimosexta gala de los Premios Iris, galardones que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, ha dejado tras ella grandes victorias pero también a muchos a nominados que regresan a sus casas con las manos vacías. Un ejemplo es el caso de 'Isabel', una de las series más premiadas en la anterior edición, este año ha sido relevada por los talleres de 'El tiempo entre costuras' que ha conseguido llevarse siete de las ocho nominaciones.

La cadena de Atresmedia ha sido una de las grandes favoritas de la noche dejando a un lado a Telecinco, quien no ha conseguido llevarse ningún premio salvo el reconocimiento especial por su apuesta por los reallity shows; y a TVE que, únicamente, se ha llevado el galardón al Mejor Actor teniendo como protagonista a Rodolfo Sancho.

Alicia Borrachero: "Los premios son una lotería, son muy subjetivos"

No obstante, como ha dicho Alicia Borrachero, actriz que interpretó a Aïsha al-Hurraen en la segunda temporada de 'Isabel': "Los premios son una lotería". "Lo nuestro es muy complicado porque no es como el deporte donde hay una medida objetiva. Esto es todo muy subjetivo. El premio es el trabajo y el público que lo quiera ver".

Jordi Évole y Ana Pastor en los Premios Iris 2014

Jordi Évole y Ana Pastor en los Premios Iris 2014

Aunque de lotería se trate, hay quienes tienen más suerte que otros como es el caso del actor Rodolfo Sancho que vuelve a repetir premio por su participación 'Isabel'. No ocurre lo mismo con su esposa en la serie, Michelle Jenner, que continúa por segundo año consecutivo sin poder llevarse el galardón como Mejor Actriz. A pesar de ello, la intérprete ha reconocido sentirse muy contenta con la nominación y ha aplaudido tanto el premio de Adriana Ugarte como la candidatura de Miren Ibarguren.

Pedro Piqueras: "No es una derrota, es una victoria de Matías Prats"

Sin suerte pero con muchos años de trabajo también está Pedro Piqueras. El presentador de 'Informativos Telecinco' en su segunda edición tampoco ha podido apoderarse de la condecoración a Mejor presentador de Informativos, que se lo ha llevado precisamente su principal competidor en las noches de Antena 3, Matías Prats.

Piqueras ha señalado que, aunque no se ha llevado el galardón, "es una ocasión magnífica para hablar con la gente". El presentador ha destacado que "no se trata de una derrota sino de una victoria de Matías Prats".

Ana Pastor: "Competir con Susanna Griso es hacer una Champions League todos los días"

Además, el conductor de los informativos de Telecinco ha manifestado no gustarle demasiado los premios y sentir vergüenza cuando recibe uno. Preguntado por si Matías Prats es verdadero merecedor del premio, el presentador ha manifestado: "Matías es un gran amigo y un magnífico presentador. Creo que es mejor presentador que yo, aprendo de él. Yo soy un periodista que puede presentar, Matías, como presentador, siempre ha sido el número uno".

La tercera en discordia, Helena Resano de 'laSexta Noticias' se sentía con mucha presión antes de saber el nombre del ganador. "Estar con esos dos grandes ya es un honor. Con la nominación estoy feliz", ha señalado la periodista.

Ana Pastor: "Todo el equipo de 'El objetivo' somos muy fan de Susanna y de sus zascas a los políticos"

Por su parte, Ana Pastor, conductora de 'El objetivo', también se ha quedado a las puertas de recibir el ojo que sirve de premio en los Iris siendo 'Espejo público', programa presentado por Susanna Griso, el que se ha agenciado la medalla al Mejor programa de actualidad.

La periodista de laSexta ha reconocido la labor de Griso y ha manifestado que desde 'El objetivo' "el equipo es muy fan de Susanna, de sus 'zascas' a los políticos". Además, Pastor ha felicitado al programa ya que, tal y como dice la periodista, "un equipo que madruga, que pelea durante tantos años y que nos ha dejado muchos titulares, es muy merecido.". Finalmente, la periodista ha señalado que "el verdadero premio es poder competir con gente como Susanna Griso que es hacer una Champions League todos los días".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Famosos relacionados

Top Series