FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENCUENTRO CON PAOLO VASILE

Paolo Vasile: "laSexta es una cadena de propaganda política, mientras que Cuatro es una televisión orientada a la izquierda"

"Por agotamiento toca reestructurar algunas cosas en Cuatro", ha llegado a reconocer Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, en un encuentro con los medios.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 13 Junio 2014 02:40

Por primera vez en su historia, laSexta gana la temporada a Cuatro (6,6% vs 6,1%). La cadena de Atresmedia se mantiene desde el pasado mes de octubre por encima de Cuatro, lo que ya suma ocho meses de liderazgo consecutivo. Respecto al primer semestre de 2013 laSexta crece 9 décimas y Cuatro sólo 2.

Aunque el encuentro con los medios mantenido este jueves era para realizar un balance del primer semestre de Telecinco, el consejero delegado de Mediaet España Paolo Vasile ha respondido y ha dado su opinión en torno a esta cuestión. "Con cuatro estamos razonablemente satisfechos. En Cuatro ha sucedido que durante un tiempo algunos productos han llegado a su finalización por agotamiento o por fin de ciclo y ahora toca reestructurar algunas cosas. Algunos pasos los daremos inmediatamente después del Mundial de Fútbol de Brasil y otros en otoño. También es verdad que cuatro ha ido creciendo exponencialmente".

Según han afirmado los directivos, al margen de laSexta, "Cuatro también ha crecido, en lo que llevamos de año lleva un 6,2%, su mejor dato desde 2011. laSexta también ha tenido un crecimiento importante esta temporada y lo único que queda es seguir luchando para alcanzarla".

Según sus palabras, "Cuatro sigue luchando por mantener su ADN y también ese público de target comercial joven, que ahora está muy fragmentado y es muy difícil de alcanzar. Queremos seguir en esa dirección. Quizá laSexta se ha desviado más a públicos más adultos y de ahí el crecimiento".

Cuatro y laSexta

Logotipo de Cuatro y laSexta

"laSexta ha elegido una línea que nosotros no pensamos seguir. Nuestra idea de Cuatro es que sea una cadena muy centrada"

Según Paolo Vasile, "Cuatro y laSexta son dos cadenas de tercera generación: si la primera era la televisión pública y la segunda Antena 3 y Telecinco, la tercera son de la era Zapatero. Nosotros, por la complementariedad que necesitamos con Telecinco, que es una cadena bastante adulta, necesitamos reforzar el target joven de Cuatro".

Luego las marcas se cambian o no se cambian, ese es nuestro trabajo y cuando no se hace bien nos cambiarán a nosotros en vez de a las marcas. La diferencia entre Cuatro y laSexta es que ellos hacen más audiencia que nosotros, pero laSexta es una televisión de propaganda política, y Cuatro es una televisión orientada a la izquierda y pertenecía además a un grupo de izquierda y nosotros hemos respetado eso. laSexta, honradísimamente ha elegido una línea que nosotros no pensamos seguir porque no es nuestra línea. La nuestra es una televisión que de vez en cuando se puede percibir inclinada hacia una parte u otra, pero nuestra idea es que sea muy centrada".

"No vamos a seguir el camino de laSexta, que no estamos criticando, pero por el momento político y social se está dando muy buen resultado y con visibilidad. En el caso entre Antena 3 y Telecinco, en el capítulo ficción, sí vamos a ponerle un producto enfrente, en este caso no vamos a ponernos en esta dirección. Por lo tanto, confirmamos que la sexta está haciendo más dato y una tele bastante diferente a la nuestra. Cambiaremos las marcas de Cuatro que se hayan desgastado e insistiremos en las que creemos que tienen vida, y al final llegaremos. Lo importante es que Cuatro ha mantenido el target y ha mejorado la audiencia. El juicio cualitativo ya lo hacen los periodistas y los ciudadanos".

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series