FormulaTV

ENTREVISTA

Nash, representante de TVE en Helsinki: "¡Hay que ir a ganar en Eurovisión!"

Con la mente puesta ya en Helsinki, el grupo Nash ha acudido hoy a los estudios de Televisión Española en Prado del Rey para conceder sus primeras entrevistas, tras ser elegidos el pasado sábado como los representantes de TVE en la 52ª edición del Festival de Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Febrero 2007 17:56

El grupo Nash, que el 12 de mayo representará a TVE en Eurovisión está compuesto por cuatro chicos: Basty (Cádiz), Ony (Valencia), Javi (Sevilla) y Mikel (Tenerife).

Aún "sorprendidos" por la victoria y "contentos y agradecidos" por el apoyo y la confianza que han recibido del público que les ha votado para ir a Helsinki, Nash ha visitado hoy el plató de programas de TVE como 'Por la mañana', en el que ha sido entrevistrado por Inés Ballester. También, han tenido un rato para hablar con la prensa y contar sus primeras impresiones y el duro trabajo que les espera en los próximos dos meses de cara al Festival.

P: Antes de nada, enhorabuena por la victoria.

Todos: Muchas gracias.

P: ¿Qué sentísteis cuando os vísteis ganadores, cuando Paula Vázquez pronunció vuestro nombre? Se os vio muy emocionados.

Javi: Yo, según iban pasando las votaciones, lo vi muy complicado. Pensé que iba a ganar Mirela y, cuando ya íbamos sacando puntos, cuando se veía que podíamos ganar... rompí a llorar. Es una mezcla de cosas. Yo buscaba a mis padres en el público, buscaba referentes donde mirar porque no sabía donde meterme. Era una sensación un poco rara, pero muy contento.

P: ¿Sabéis que fuisteis los favoritos de los votos de 13 comunidades autónomas? ¿Esperábais tanto apoyo?

Mikel: Pues me lo estás diciendo y me estoy quedando boquiabierto. No nos esperábamos el apoyo del público ni desde el principio. En la semifinal ya nos apoyaron, en la final mucho más... ¡Es que hemos ganado el concurso! Todavía ni me lo creo. No nos lo espérabamos para nada, se notaba mucho en nuestras caras, en nuestra reacción. Muchas veces ni escuchábamos el resultado de las votaciones y nos mirábamos entre lágrimas diciendo... ¡qué está pasando! Pero, no, no nos esperábamos tanto apoyo y estamos contentos y agradecidos.

Basty: Estamos también muy agradecidos a Televisión Española y a 'Misión Eurovisión' porque es uno de los pocos programas en los que se puede cantar en directo.

P: ¿"I love you mi vida" era vuestra canción favorita desde el principio?

Basty: Pues la verdad que al principio fue la que más nos impactó, la que más nos gustaba. Pero después empezamos a cogerle el gustillo a todos los temas, los llevamos a nuestro terreno. Los disfrutamos todos, cada uno en un estilo... Pero, pensando en el Festival, creemos que era la canción que más se prestaba y qué más resultado puede tener.

P: ¿Por qué creéis que ganásteis, qué os diferenciaba de vuestras cuatro rivales?

Ony: No tenemos ni idea. Nosotros somos diferentes, somos un grupo de cuatro chicos y España nunca ha llevado algo así a Eurovisión. Hacemos una buena armonía de voces, tenemos buena puesta en escena, muy importante también en Eurovisión... sobre todo viendo a Lordi, que ganó el año pasado, que tenían una puesta en escena brutal. Lo que se intenta es aportar frescura, una buena puesta en escena y crear un primer impacto que a la gente le quede.

P: Para quien no os conozca... ¿quién es Nash?

Javi: Somos un grupo de cuatro amigos, con las mismas influencias musicales. Ony y yo nos conocemos desde hace nueve años de Sevilla y Mikel y Basty se conocieron en Madrid. A través de un amigo común nos conocimos todos...

Nosotros escuchamos mucha música internacional y nuestra música es muy parecida. Nash es un grupo de cuatro chicos que hacen música pop con tendencia internacional, r&b, algo distinto en España, diferente... Un proyecto muy arriesgado.

P: En Eurovisión, el 12 de mayo, tendréis 3 minutos para conquistar a millones de europeos, ¿qué váis a ofrecerles?

Mikel: Está claro que tienes tres minutos para darlo absolutamente todo y demostrarle a toda Europa que de alguna manera eres tú el realmente el ganador. Nosotros vamos a hacer todo lo posible, tenemos un equipazo detrás. Puesta en escena, hay que impactar...

Ony: Aún no hemos tenido tiempo de pensar. Acabamos de ganar...

Mikel: Pero impactar, impactaremos.

P: ¿Sóis seguidores de Eurovisión?

Mikel: Sí, el año pasado lo vimos juntos. ¡Quién nos iba a decir que este año íbamos a ir nosotros!

P: ¿Ya conocéis algún rival? ¿Tenéis algún favorito?

Basty: Sí, los que han ido a 'Misión Eurovisión' y alguno más que hemos visto en Internet. Nuestro favorito es Moldavia, de momento.

Javi: Hay un chico sueco que también nos gusta mucho y también Alemania, un drag-queen...

P: Y os habrán dado ya los primeros consejos.

Ony: Sí... que disfrutemos de esta experiencia...

Javi: Y que nos preparemos, hay que trabajar mucho las voces... Mikel Herzog nos dijo, nada más terminar el programa: "Enhorabuena, pero ahora hay que trabajar mucho".

P: ¿Os conformáis con lograr un buen puesto o váis a por todas, la victoria?

Basty: No queremos crear expectativas que no se cumplan porque luego la decepción es mayor pero, por lo que hemos escuchado, hay expectación en Europa. Pero, ojalá... Siendo realista, me mojo en decir que entre los diez primeros, los cinco primeros estaría bien.

Mikel: ¡Hay que ir a ganar!

El año pasado el grupo Nash sacó su primer disco "Capaz de todo", con cinco canciones firmadas por sus componentes, que se coló en la lista de los más vendidos de España y que le ha reportado miles de fans.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Top Series