FormulaTV

SENTENCIA FINAL

Telecinco deberá indemnizar a Gonzalo Miró con 200.000 euros por especular con la identidad de su padre

El Tribunal Constitucional ha dado la razón al hijo de Pilar Miró.

Por José GómezPublicado: Lunes 16 Junio 2014 16:18

Programa relacionado

Aquí hay tomate

Aquí hay tomate

Aquí hay tomate

2003 - 2008

España

Corazón

3,5

1 crítica

Popularidad: #185 de 2.044

  • 24

Gonzalo Miró

Gonzalo Miró

Tras ocho años de pleitos, parece que la disputa entre Gonzalo Miró y Telecinco llega a su fin. Según recoge Vanitatis, el canal de Mediaset España deberá compensar al colaborador de televisión con 200.000 euros por "vulnerar el derecho de la intimidad personal y familiar".

Aunque en un principio la cantidad barajada se situaba en torno a los 300.000 euros, esta cifra se ha visto finalmente disminuida, ya que el Tribunal Supremo ha considerado que la intromisión legítima solamente afectó al demandante Gonzalo Miró y no a su madre, la realizadora Pilar Miró.

Gonzalo Miró decidió demandar en 2005 a los programas de Telecinco, 'TNT' y 'Aquí hay tomate', cuando comenzaron a especular con la identidad de su padre a través de vídeos con voz en off y opiniones que vertidas por los colaboradores de dichos programas.

Sentencia firme tras ocho años de juicios

La sentencia final dictada por el Tribunal Constitucional se ha fallado tras ocho años en los que diferentes órganos judiciades han ido dando la razón a la dos partes implicadas en el proceso judicial de manera alternativa.

La primera denuncia interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia fue ganada por Telecinco. Este juzgado consideró que no había existido violación al derecho de la intimidad al no haber revelado la identidad del padre de Gonzalo Miró. No contento con el resultado, el actual colaborador de 'El chiringuito de Jugones' decidió interponer un recurso a la Audiencia Provincial, que falló a su favor.

Tras ello, el Tribunal Supremo volvió a dar la razón a Telecinco y fueron retirados todos los cargos existentes contra la cadena de Fuencarral. Finalmente, el Tribunal Constitucional ha sido quien ha tenido la última palabra y ha decidido condenar a Telecinco. Además, este órgano constitucional instó al Supremo a cifrar la cantidad que se debía pagar a Gonzalo Miró por haber vulnerado sus derechos.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series