FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿NUEVO NOMBRAMIENTO?

El Gobierno quiere a Ernesto Sáenz de Buruaga como presidente de RTVE

El periodista ha mostrado su interés por convertirse también en el nuevo director de informativos.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 18 Junio 2014 12:55
Ernesto Sáenz de Buruaga

Ernesto Sáenz de Buruaga

El Gobierno de España se ha puesto a trabajar en una renovación de Radio Televisión Española. El primer objetivo que se ha marcado es cambiar a la persona que se encuentra al frente de la empresa pública hasta ahora, Leopoldo González-Echenique. Al parecer, tal y como ha publicado El Confidencial Digital, el Ejecutivo quiere que Ernesto Sáenz de Buruaga le sustituya en el cargo.

De esta forma, grandes cambios podrían avecinarse a la Corporación en los próximos meses de cara al final de la presente legislatura al mando de Mariano Rajoy y las futuras elecciones generales. Por este motivo, principalmente, es por el que desde el Partido Popular han decidido movilizarse para recuperar una televisión pública competente y con alcance a los ciudadanos.

Según han explicado fuentes consultadas por el citado portal, desde el Gobierno ya han asumido la decadencia de Televisión Española. La prueba la han tomado de las pasadas elecciones europeas, cuando laSexta consiguió superar en audiencia a La 1 con la cobertura electoral.

Tras el anuncio de la salida de Sáenz de Buruaga del grupo Cope, el periodista podría desembarcar en RTVE. El Ejecutivo tiene plena confianza en él para que asuma la presidencia de la empresa pública y, además, se ponga al frente como presentador del 'Telediario 2' en La 1. Su incorporación, de hacerse efectiva, tendría lugar después del verano, aunque el acuerdo aún no está cerrado.

El Gobierno no tiene claro que Sáenz de Buruaga ocupe tres cargos en RTVE

En cualquier caso, Ernesto Sáenz de Buruaga también ha solicitado encargarse de la dirección de los servicios informativos de la cadena, puesto que ocupa actualmente Julio Somoano. En este aspecto, Sáenz de Buruaga ya desempeñó este cargo en la televisión pública desde 1996 hasta 1998. Pero la ambición del periodista no ha sido bien vista en el Gobierno, ya que no ven del todo claro que ostente hasta tres cargos: el de presidente de RTVE, director de informativos y presentador.

Por otro lado, está la posición de Leopoldo González-Echenique, quien ha desvelado a su entorno más cercano que el fin de su etapa como presidente de la Corporación está cada vez más cerca. De hecho, había fijado como fecha tope este verano para decidir el futuro de su trayectoria profesional. Según ha desvelado el citado medio, Echenique ya ha trasladado su intención de marcharse a Moncloa.

Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique

Una gran trayectoria en los medios de comunicación

Ernesto Sáenz de Buruaga ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en las ondas, dando sus primeros pasos en la Cadena Ser. En 1991 se incorporó a Televisión Española para presentar y dirigir el mítico programa 'Quién sabe dónde', en el que fue sustituido meses después por Paco Lobatón.

En 1996 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Corporación pública, cargo en el que permanece durante dos años. En 1998 se puso al frente de la dirección general de los Servicios Informativos de Antena 3, y más tarde pasó a ser consejero delegado de la cadena.

Su llegada a Telemadrid se produce en 2006, donde presentó los programas 'Madrid opina' y 'En persona'. Tras un fallido paso por Veo 7, en 2010 se incorporó al equipo de Cope para presentar el programa matinal "La mañana". También ha sido tertuliano en alguna ocasión del programa de análisis político 'El debate de La 1'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series