FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTINÚA SU DEFENSA

Frank Cuesta: "Como muchos no leen... una imagen vale más que mil palabras"

El presentador intenta callar ciertas críticas y ofrece algunos datos que reflejan el sinsentido de la condena a su mujer.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Junio 2014 20:03

Frank Cuesta continúa peleando por lo que considera justo. "Con la verdad y sin miedo", el popular aventurero lleva desde el pasado jueves defendiendo a su mujer y mostrando a través de las redes sociales los pasos que van dando para reflejar la injusticia que se está cometiendo con "Yuyee" Alissa Intusmith.

Hay personas que sin informarse de lo sucedido están aprovechando este lamentable suceso para atacar al propio Frank y a su mujer, es por ello por lo que el presentador de Discovery MAX ha optado de manera puntual por dirigirse a esas personas.

Una cantidad incluso menor a la Frank Cuesta muestra en uno de sus dedos, pero de cocaína en lugar de pimienta, fue lo que incautaron a Yuyee en un aeropuerto hace casi dos años. "Se le acusó de posesión de 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos)", sin embargo, en el juicio celebrado el pasado 12 de junio esa cantidad se elevó misteriosamente hasta los 0.2 gramos. Yuyee ha sido condenada a 15 años de cárcel sin derecho a fianza.

En esta última semana, son muchos los medios que nos estamos haciendo eco de este caso y parece que no siempre se están publicando las cosas como debiera, por ello el propio Frank Cuesta se ha visto en la necesidad de explicarse a través de Facebook. Por otro lado, cabe destacar que la iniciativa abierta en Change.org que pide la "absolución total" de Yuyee supera ya las 120.000 adhesiones.

"Yuyee ingreso en prision directamente el jueves 12 de Junio de 2014. Se la condena por traficar con 0.2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos. Son 0.2 gramos. Tomas un gramo, lo partes en 10 y 0.2 gramos son dos trozos. Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0.005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis".

"Nos dijeron que si se declaraba culpable [...], nos iríamos para casa"

El herpetólogo, famoso por sus programas televisivos, cuenta que la policía les informó de "que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200 euros y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación... pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio".

"A Yuyee la metieron en un coche porque supuestamente había que hacer el pago en la comisaría. Una vez llegamos a la comisaría, los policías que estaban en el aeropuerto desaparecieron. Una vez allí, se hizo un atestado donde se incluye la cantidad de 0.005 gramos de cocaína. Por razones que desconozco, pasada una hora (no se nos dio el derecho a un abogado) se informó a la prensa que Yuyee había sido detenida por posesión de 0.005 gramos (5 miligramos) de cocaína".

Según el relato de Cuesta, su mujer "salió 3 días después bajo una fianza de 10,000 euros". Lo curioso es que normalmente los detenidos salen a las 13 horas, "ella salió a las 17:00 cuando toda la prensa estaba ya fuera". Parece que había mucho interés en que la prensa se hiciera eco de lo sucedido.

"Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento, del juicio, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la había traído desde Vietnam para vender en el país, así que se la condenó por traficar con 0.2 gramos de cocaína. Repito, cuando se realizó la detención y el análisis se la acuso de posesión de 0.005 gramos de cocaína".

Frank Cuesta critica y aclara públicamente que no se le permitió testificar durante el juicio y que no se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas.

"Como digo siempre. Tailandia es mi hogar y el de mi familia desde hace muchos años... Amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir Basta Ya! Y luchar por lo que es justo".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series