Notificaciones

MALOS RESULTADOS

Mediaset España se desploma en bolsa tras la eliminación de España del Mundial

El grupo cae un 3,17% en un día marcado por la subida del Ibex 35 hasta cifras de 2010

Alfonso Muñoz Viernes 20 Junio 2014 11:04

La eliminación de España del Mundial Brasil 2014 el pasado miércoles 18 de junio no ha podido caer peor en Mediaset. El grupo al que pertenecen Telecinco y Cuatro se ha desplomado un 3,17% en bolsa (8,583 por acción) tras la caída de la Roja en plena fase de grupos. Una derrota con la que seguro que no contaban ni Mediaset España ni los inversores publicitarios.

El diario económico Expansión recoge las declaraciones de Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de SelfBank: "Aunque una buena parte de la publicidad ya estará apalabrada, el tirón de la cadena se verá mermado tras la temprana eliminación de España". "Ya en el Mundial anterior le salió más o menos lo comido por lo servido, y eso que España ganó, así que es probable que ahora pierda dinero", señalan desde Renta 4.

Sergio Ramos en el España-Chile

Sergio Ramos en el España-Chile

Y es que, en el 'Mundial Sudáfrica 2010', edición que ganó España, se estima que Telecinco ganó 35 millones en publicidad y pagó 40 por los derechos de emisión. Este año, Mediaset habría pagado de nuevo este año entre 30 y 40 millones por retransmitir 25 partidos en abierto de los 64 de Brasil 2014. Los derechos para Rusia 2018 todavía no se han puesto a la venta.

Miedo a que las audiencias se resientan

Hasta ahora, los partidos de la fase de grupos del Mundial de Brasil estaban cosechando grandes datos en Mediaset, tanto en Telecinco como en Cuatro. La derrota de España ante Chile el pasado miércoles 18 fue seguida por 13.229.000 y 67,6%, siendo el partido de una fase previa de un Mundial más visto en la historia. El miedo en Mediaset es que, con la ausencia de España en el campeonato, los espectadores pierdan paulatinamente el interés por los demás partidos, con lo que eso supondría para la inversión publicitaria.

Optimismo de cara a la venta de Digital +

El diario económico también se hace eco de la operación de venta de la participación de Mediaset en Digital+, noticia que ya recogió Fórmulatv.com. Según informa, Telefónica le ha ofrecido esta semana a Mediaset España 295 millones de euros por sus acciones en la cadena de televisión de pago, más 30 millones adicionales si renuncia a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa. A esta cuantía se podrían añadir otros 30 millones de euros: 10 millones si Telefónica llega a adquirir el 56% de Prisa y 20 millones más, en función de la evolución del número de abonados. La operación resultaría muy positiva para Mediaset, según los expertos. "Esperamos que Mediaset acepte la oferta ya que vemos difícil que pueda controlar Digital +. Además, vendiendo obtendría recursos para invertir en TV en abierto", explican desde Renta 4.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 1 estrena el próximo jueves en prime time la serie británica 'Mr. Selfridge'La 1 estrena el próximo jueves en prime time la serie británica 'Mr. Selfridge'