Notificaciones

JUEVES 22:30

La 1 estrena el próximo jueves en prime time la serie británica 'Mr. Selfridge'

La ficción histórica cuenta la historia del fundador de unos grandes almacenes.

Jose Álvarez Viernes 20 Junio 2014 10:54

La 1 tiene nueva apuesta para la noche del jueves este verano. La próxima semana aterrizará en su parrilla 'Mr. Selfridge', ficción británica protagonizada por el actor Jeremy Piven en el papel principal.

'Mr. Selfridge' es un drama histórico inspirado en la vida del empresario estadounidense Harry Gordon Selfridge, fundador de los grandes almacenes que llevan su propio nombre. Selfridge también se hizo popular por su famosa frase "el cliente siempre tiene la razón", y ahora cuenta con serie propia.

Jeremy Piven es 'Mr. Selfridge'

Jeremy Piven es 'Mr. Selfridge'

Este drama de época surge tras el éxito que 'Downton Abbey' ha proporcionado al canal británico ITV. 'Mr. Selfridge' comenzó a emitirse a principios de 2013 y ha conseguido consolidarse como una de las series más vistas de la cadena con una media de ocho millones de espectadores en su primera temporada. Tanto es así que la serie cuenta ya con una segunda temporada emitida y una tercera confirmada que llegará en 2015.

La irrupción de los grandes almacenes en la sociedad

La serie realiza un viaje a través del tiempo hasta la Inglaterra Eduardiana, concretamente a Londres. Selfridge es el protagonista de una historia adentrada en el mundo de los negocios y del comercio al por menor a comienzos del Siglo XX. Basada en el libro "Shopping, seduction & Mr Selfridge" de Lindy Woodhead, transmite la emoción de los cambios en la moda y la tecnología de la época.

El gran magnate americano desembarcó en las calles londinenses en 1909 para abrir unos grandes almacenes, los que pronto se convirtieron en uno de los principales atractivos de la capital. Entre los elementos más fascinantes de su vida, cabe mencionar su participación en la revolución de los patrones de consumo y su agitada vida social, ya que en sus últimos días de vida cayó en la ruina y la indigencia después de perder su gran fortuna en el mundo del juego y los placeres.

En Reino Unido, muchos comparan 'Mr. Selfridge' y 'Galerías Paradise' de BBC, ya que ambas tratan un tema similar: la irrupción de los grandes almacenes y el cambio que esto supuso en los hábitos de vida de los británicos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lydia Lozano, atendida por los servicios médicos tras una dolorosa caída en 'Sálvame'Lydia Lozano, atendida por los servicios médicos tras una dolorosa caída en 'Sálvame'