FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV. COM

Xavi Rodríguez: " En 'Todo va bien' vamos a utilizar un tono más gamberro y juvenil que otros programas de la competencia"

El presentador ha declarado que el público y la audiencia tendrán un papel fundamental en el nuevo espacio de Cuatro.

Por Alfonso Muñoz / Sandra FernándezPublicado: Lunes 23 Junio 2014 09:46

Programa relacionado

Todo va bien

Todo va bien

Todo va bien

2014 - 2015

España

Entretenimiento

7,3

Popularidad: #358 de 1.918

  • 16

Xavi Rodrígez

Xavi Rodrígez

'Todo va bien', el programa de Cuatro producido junto con Mandarina que la cadena de Mediaset estrena este lunes en el access prime time, se encuentra dando las últimas pinceladas para dar un toque de humor "gamberro" a las noches del verano. Xavi Rodríguez, quien será la cara visible del nuevo espacio, ha declarado en una entrevista a FormulaTV.com que tanto él como el equipo intentarán "abrir una ventanita al mundo para echar unas risas sin complejos".

"Hasta que no empecemos y lo comprobemos, he preferido no pensar en datos de audiencia"
El presentador, que también está al frente del programa de radio "Anda ya", ha manifestado que "'Todo va bien' será un programa diferente al radiofónico pero seguirá manteniendo su espíritu de cachondeo". Al ser preguntado por otros rostros que aparecerán en el espacio como Edurne o Leti, de la primera ha destacado su "naturalidad" y a la segunda la ha calificado directamente como "la bomba".

Con respecto a la competencia, cada noche 'Todo va bien' se tendrá que enfrentar a 'El hormiguero' y a 'El intermedio', el presentador ha afirmado que darán una oferta "diferente a la suya" y que sería "kamikaze intentar hacer algo parecido a lo que ellos hacen".

Das el salto a la televisión con 'Todo va bien', ¿te imponen las cámaras más de lo que esperabas

En los primeros pilotos estaba bastante nervioso. Al final, hemos tenido tiempo para trabajarlo bien y ya estoy más relajado. De todas formas, tengo curiosidad por cómo será la experiencia en directo. De momento, le he pillado el punto al plató y a ver si conseguimos estar relajados y divertidos en el estreno del lunes.

¿Cómo llevas compaginar las madrugadas de "Anda ya" con las noches de 'Todo va bien'?

De momento, como no hemos empezado con la rutina, está siendo más complicado porque no tenemos horario fijo y estamos todo el día sin parar. Cuando empecemos, he dibujado un horario en la cabeza y espero poder cumplirlo bien y compaginarlo. Dormiré un poco a primera hora de la tarde para llegar descansado a la tele y al salir de la tele, me acostarse rápido.

Te vas a llevar al equipo de "Anda ya" al nuevo espacio de Cuatro, ¿se podría decir que los espectadores van a ver una versión televisiva del programa de la radio?

Hay gran parte del equipo de "Anda ya" en 'Todo va bien' pero el programa de radio es un formato que lleva mucho tiempo y esta muy definido. 'Todo va bien' es un programa diferente pero tiene el mismo espíritu del cachondeo. No se verán cosas de "Anda ya" traspasadas explícitamente a la tele, habrá otras temáticas pero intentaremos que ese buen rollito que tenemos en la radio lo podamos plasmar en la tele.

Xavi Rodríguez y Edurne

Xavi Rodríguez y Edurne

Os definis como un un show multiformato en el que cabe de todo, ¿qué sección crees que va a gustar más a la audiencia?

Creo que lo que más va a gustar son las bromas de cámara oculta, pero como nunca he hecho tele me dejo guiar mucho por Raúl Zafra, el director del programa. Personalmente, lo que más gracia me hace son los reportajes de Miguel Martín y Javier Abascal, que son dos fenómenos, y las bromas de cámara oculta de San Bernardino y Coco.

"Las primeras entrevistas serán las de algunos actores de 'Chiringuito de Pepe'"

El programa supone el salto de Edurne a la televisión como presentadora. ¿Cómo la has visto?

La he visto muy tranquila, muy divertida y muy decidida. Me quedé muy sorprendido porque Edurne es una persona muy encantadora. Es muy natural y no hace ningún papel. Nos hemos ayudado el uno al otro porque yo tengo muy poca experiencia en televisión.

Leti, es una persona muy impredecible ¿En qué tipo de situaciones se le va a poder ver?

De momento está haciendo unos reportajes de calle que son la bomba. Es una fenómeno y tiene mucha gracia natural. En los reportajes se lía o se pierde...lo mejor es la visión que tiene ella sobre las cosas.

Tenéis una sección que se llama "Cosas que han pasado y eso...". ¿De qué trata?

Queríamos dar un punto a la actualidad pero no a la actualidad política sino a la que a nosotros nos hace gracia. Puede que sea actualidad política o no pero si lo es, no vamos a hablar de las cifras del paro.

En "Anda ya" las redes sociales son muy importantes. ¿Qué papel van a tener en 'Todo va bien'?

Las vamos a tener presentes. Aprovecharemos que el programa es en directo para ir metiendo opiniones, fotos, vídeos que nos envíen los espectadores que iremos proponiendo durante el programa, cada día le dedicaremos un rato a las redes sociales.

Leti

Leti

El público en plató también va a tener un papel fundamental...

Sí, nos apetecía que en un momento dado alguien del público pudiera participar en el programa. Les abrimos una ventana para que utilicen la tele para lo que quieran ya sea pedir fiesta a un jefe, encontrar pareja...

El verano es una época donde hay menos audiencia. ¿Cómo os enfrentáis a esta situación?

No me he parado a pensar en el tema audiencia. De momento, sólo estamos pensando en crear un buen clima en el equipo, de pasárnoslo bien y de conseguir algo divertido. Aunque, a veces, lo que a uno le parece divertido no lo es para el resto. Hasta que no empecemos y lo comprobemos, he preferido no pensar en datos de audiencia ni en nada más que en hacer un programa en el que nos podamos sentir a gusto y estemos orgullosos de él.

¿Te atreverías a pronosticar una cifra de audiencia para el día de su estreno?

No, no, no me atrevo. Espero que nos vaya bien. No conozco suficientemente el medio para pronosticar.

Vuestra principal competencia, como 'El intermedio' y 'El hormiguero', en verano son reposiciones. ¿Esto os beneficia?

Espero que eso vaya a nuestro favor pero nadie del equipo piensa en una guerra con otro programa. Se trata de tener hueco para tres programas y dar una oferta diferente a la suya. Sería kamikaze hacer algo como lo que ellos hacen.

¿Cuál es la diferencia de 'Todo va bien' con respecto a estos programas?

Son perfiles muy diferenciados. Uno es para un perfil más adulto a la que le interesa la política, otro es un perfil más familiar. Lo que vamos a intentar nosotros es que le guste al perfil mas joven, más adolescente, es decir, el perfil que tenemos en "Anda ya". Vamos a utilizar un tono más gamberro que otro programas.

Contaréis con personajes en plató pero, ¿les pondréis en muchos aprietos?

De vez en cuando tendremos personajes en el plató pero no será diariamente. Las primeras entrevistas serán las de algunos actores de 'Chiringuito de Pepe'. Personalmente, me gustaría que fuera como lo hacemos en "Anda ya", donde enfrentamos a los entrevistados a su propia imitación o participan en nuestras bromas, pero eso tendrá que decirlo el director.

¿Por qué hay que ver 'Todo va bien'?

Si tienes ganas de reírte es una buena propuesta. Nos vamos a reír hasta de nosotros mismos. Además, con las malas noticias que no dejan de llegar, es bueno abrir una ventanita para echar risas sin complejos. Vamos a intentar hacerlo bien, esperamos conseguirlo y ojalá que nos acompañe el publico.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series