FormulaTV

DESDE ESTE VIERNES

'CQC' entra en la fase final para elegir a su nuevo reportero

Cada semana, dos de los candidatos elaborarán un reportaje con el que defenderán sus respectivas candidaturas. En su edición del viernes, el programa ofrecerá los momentos más divertidos de la ceremonia de entrega de los Oscar.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Febrero 2007 22:51

Programa relacionado

Caiga quien caiga

Caiga quien caiga

Caiga quien caiga

1996 - 2010

España

Entretenimiento Magazine

3,9

4 críticas

Popularidad: #208 de 1.918

  • 71

Han puesto a prueba su sentido del humor, su desparpajo y su espontaneidad con un único propósito: demostrar que merecen ser un miembro más del equipo de 'CQC'. A partir de este viernes, 'Caiga quien caiga' pondrá en marcha la fase final del casting para elegir a su nuevo reportero, una multitudinaria convocatoria que ha recibido más de 4.000 candidaturas y que en su recta final tiene a seis protagonistas, tres chicos y tres chicas: dos actrices, una periodista incansable, un dibujante de cómics con un amplio bagaje cultural, un modelo publicitario y un amante del skate board.

Los reportajes que elaboren los finalistas serán decisivos para su permanencia en el proceso de selección

Después de pasar varias pruebas -incluso han llegado a producir reportajes que posteriormente han sido emitidos en el programa-, llega la hora de la verdad para Carola, Bea, Tina, Guillermo, Fran y Manuel. Con su originalidad, valentía y desenfado a la hora de lanzar preguntas a famosos y políticos, deberán ganarse el puesto de reportero de 'CQC'.

La final arranca este viernes con la emisión de dos reportajes realizados por dos de los finalistas. Uno de ellos quedará eliminado. Esta misma mecánica -dos candidatos por programa- se reproducirá durante las dos próximas semanas. Los tres aspirantes que sigan optando al puesto deberán realizar un nuevo reportaje cada uno, que volverán a exponer en el programa siguiente. Uno de ellos quedará fuera de la selección y serán dos los que finalmente luchen por convertirse en un nuevo efectivo de 'Caiga quien caiga'. La identidad del vencedor se conocerá a finales del mes de marzo.

Perfiles de los seis finalistas

De Galicia a Andalucía, pasando por Madrid. De las ganas de comerse el mundo que aporta la juventud a la experiencia que otorga rondar la cuarentena. Con años de experiencia delante de las cámaras y sin ellos. Los perfiles de los seis finalistas -tres chicas y tres chicos- que optan a unirse al equipo de reporteros de negro son de lo más variopinto:

Ellas:

Carola Baleztena:

Madrileña, 27 años. Esta joven actriz cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la interpretación. En televisión, ha participado en las series 'Al salir de clase', 'El comisario', 'Nada es para siempre' y 'Menudo es mi padre'. Entre sus créditos cinematográficos destacan "Torrente 3: el protector" y "Diario de una becaria".

Sus bazas: Tiene experiencia y un rostro angelical capaz de embaucar a cualquier personaje.

Su primer reportaje: Cubrió para 'CQC' la presentación del Calendario Larios, donde se enfrentó a numerosas caras conocidas del mundo del espectáculo.

Bea Viaño:

Nacida en Santiago de Compostela hace 26 años, es Licenciada en Ciencias de la Información. Su experiencia en radio y televisión la han convertido en una reportera incansable y de mirada inquisitiva.

Sus bazas: Tiene una gran capacidad para hacer hablar a los entrevistados y posee un sentido del humor muy particular.

Su primer reportaje: Acudió a un desayuno en el que estuvieron presentes varios miembros del Partido Popular. Allí, mantuvo una conversación "memorable" con Esperanza Aguirre.

Tina Marchioli:

Esta actriz madrileña, de 28 años, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el mundo del teatro.

Sus bazas: A pesar de no haber trabajado nunca en televisión, es capaz de sorprender y tiene un feeling especial con la cámara.

Su primer reportaje: En un acto, consiguió captar la atención del actor Antonio Banderas, que le bautizó como posible nueva reportera y le dio los consejos necesarios para lograr su objetivo.

Ellos:

Guillermo Rayo:

Este andaluz ejerce como modelo publicitario, aunque también ha tenido la oportunidad de trabajar como actor en series de televisión. Artista polifacético, forma parte de una banda de música y ha dirigido sus propios monólogos.

Sus bazas: Amplia experiencia ante las cámaras, gracia y desparpajo.

Su primer reportaje: Cubrió para el programa la gala de nominaciones a los Premios Goya.

Fran Rodríguez:

Nacido en Galicia, desde pequeño fue considerado un niño prodigio. Es dibujante de cómics, labor que compagina con la presentación de varios programas en la televisión gallega.

Sus bazas: Tiene un sentido del humor muy particular y no deja indiferente a nadie, es decir, o te gusta o te horroriza.

Su primer reportaje: Kira Miró y él fueron, por un momento, "más que amigos" durante el estreno de la película "Isi & Disi 2".

Manuel Alpuente:

Nacido en Madrid hace 20 años y considerado el "yogurín" entre los candidatos, "moriría" por formar parte del equipo de 'CQC'. Nunca ha trabajado en televisión y hasta ahora se ha dedicado a dibujar y al skate board.

Sus bazas: Aunque inexperto, su espontaneidad le ha facilitado su relación con las cámaras. Derrocha grandes dosis de ilusión, producto de su juventud.

Su primer reportaje: en su debut "robó" besos a todas las chicas a las que entrevistó.

Más de 4.000 personas han participado en el casting de 'CQC'

Amas de casa, jóvenes universitarios, actores de teatro, estudiantes de interpretación, incluso niños y mayores de 50 años adictos al informativo satírico que Telecinco ofrece la noche de los viernes: todos ellos han formado parte del proceso de selección que 'Caiga quien caiga' convocó el pasado mes de diciembre. Más de 4.000 aspirantes -de ellos, un 65% eran mujeres- se presentaron a las pruebas de selección con la esperanza de poder enfundarse regularmente el traje oficial de 'CQC'.

En una primera fase, los candidatos efectuaron numerosas pruebas en un plató figurado y a pie de calle. Durante esta etapa del casting, los aspirantes tuvieron que mostrar aptitudes como desparpajo, sentido del humor, reflejos, atrevimiento, ingenio, etc... A los que la superaron esta fase, 'Caiga quien caiga' les dio la oportunidad de cubrir un evento -han acudido a la puerta del Congreso, a convocatorias políticas o estrenos de películas-, perfectamente equipados con el traje, las gafas y el micrófono del programa. De todos los reportajes producidos por los candidatos, quince han sido emitidos durante este tiempo en el programa, con lo que la audiencia ha podido realizar un seguimiento de los principales candidatos al puesto de reportero.

Penélope Cruz recibe un ramo de flores de 'Caiga quien caiga'

La ceremonia de entrega de los Premios de la Academia Cinematográfica de Hollywood, en la que el largometraje "El laberinto del fauno", producida por Telecinco, se alzó con tres estatuillas, centrará la edición de este viernes de 'Caiga quien caiga'. Eugeni Alemany ha recogido los mejores momentos de la gala, entre los que destaca especialmente el protagonizado por Penélope Cruz, que recibió emocionada un ramo de flores del programa.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series