FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Emma García ('Ex, ¿qué harías por tus hijos?'): "Después de catorce años de realities en Telecinco me merecía uno"

La cadena estrena este jueves en prime time el nuevo reality show que se prolongará a lo largo de todo el verano.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 26 Junio 2014 09:18

Programa relacionado

'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

Este miércoles, Mediaset España ha presentado ante los medios de comunicación su nuevo programa 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', un espacio en el que diez exparejas deberán aparcar sus diferencias para competir por el bien de sus retoños. Al acto han acudido Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset; Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zepelin TV y Emma García en calidad de presentadora.

Tal y como ha señalado Villanueva, "los maestros en este género, la productora Zepelin, han hecho la adaptación de este formato", de origen israelí ('The Extra Mile'). "Como pioneros de la telerrealidad, teníamos el compromiso de seguir buscando, dar un paso hacia adelante. Desde el estreno de 'Gran Hermano', hace catorce años, se han ido produciendo formatos parecidos", ha presumido el directivo.

En cualquier caso, desde Telecinco han definido 'Ex, ¿qué harías con tus hijos?' como un programa totalmente novedoso y que va más allá de lo hasta ahora visto en televisión. 'En este caso la convivencia se toca con una parte de concurso, donde también tienen lugar los sentimientos", ha explicado Villanueva.

Manuel Villanueva: "Álvaro de la Lama conducirá las pruebas desde Fuerteventura"

Además, este nuevo reality "tiene dos escenarios". Por un lado Fuerteventura, donde se desarrollarán las diferentes pruebas que lo componen y tendrá lugar la convivencia de los concursantes. Y por otro, el plató desde los estudios centrales de Telecinco en Madrid, desde el que Emma García conducirá semanalmente una gala grabada previamente en falso directo.

Álvaro de la Lama, la otra cara visible del programa, se ha trasladado a la isla canaria desde donde "llevará la parte de los vídeos, la convivencia y las pruebas a las que se someterán las parejas", según ha apuntado Manuel Villanueva.

Jaime Guerra: "Hay parejas que llevaban hasta tres años sin hablarse hasta el momento de encontrarse en el programa"

Jaime Guerra, por su parte, ha subrayo que "es un reality que de un paso más allá, con un premio que no es para los concursantes, sino para sus hijos". Después de haber superado la fase de cástings, el productor ha observado que "si no fuera por este premio, muchas personas jamás hubieran entrado a competir con sus exparejas".

Sobre el perfil de los participantes, Guerra ha destacado que hay gente procedente de "toda España, con separaciones por motivos muy distintos. Parejas que llevaban hasta tres años sin hablarse hasta el momento de encontrarse en el programa".

Emma García y Álvaro de la Lama

Emma García y Álvaro de la Lama

Jaime Guerra: "Hay parejas más afines que tienen posibilidades y quizá vuelvan"

Del mismo modo, ha señalado que hay que tener en cuenta que, tras la ruptura, "muchos han rehecho su vida, pero otros no". Más allá de los conflictos, Jaime Guerra cree que este programa les servirá a los concursantes como "terapia". "Nos vamos a identificar con ellos, es un punto importante del programa".

"El equipo de casting ha hecho un buen trabajo. Hemos intentado que haya concursantes de diferentes edades". "Hay parejas más afines que tienen posibilidades y quizá vuelvan", ha reconocido el responsable del formato sobre la posibilidad de recuperar parejas que habían atravesado una separación. A pesar de esto, se ha mostrado reticente: "De momento es pronto, no sabemos como acabarán".

Jaime Guerra: "La pareja perdedora será nominada, mientras que la ganadora será inmune"

En cuanto a la localización en la que las exparejas van a compartir rutinas durante su estancia en el concurso, se trata de un hotel rural que dispone con "una zona de ocio y otra interior, donde las parejas duermen tan solo separados por una mesilla de noche". "Fuerteventura tiene un clima que nos permite llevar a cabo pruebas al aire libre donde van a tener que desarrollar muchas habilidades y cooperar entre los dos miembros de la pareja", ha desvelado el productor.

Así mismo, la mecánica de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' estará basada sobre las pruebas que realizarán los participantes. "La pareja perdedora será nominada, mientras que la ganadora será inmune". Cada semana, se desarrollarán tres pruebas y "al final de la semana una pareja resultará expulsada por los propios compañeros", ha explicado Guerra.

Emma García: "Cuando me lo propusieron ni me lo pensé"

Emma García, que ha admitido estar "feliz", ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de Mediaset España y la productora. "Después de catorce años de realities en esta casa me merecía uno, y creo que me ha tocado el mejor", ha declarado la presentadora.

"Cuando me lo propusieron ni me lo pensé. Me parece complicado que una expareja se junten, y que lo hagan por este objetivo me parece maravilloso", ha afirmado García. También ha comentado que "Fuerteventura está dando mucho juego" y que "las pruebas son espectaculares". Desde luego está dispuesta "a darlo todo y disfrutar" con este nuevo programa. Aunque, entre bromas, ha admitido tener cierta envidia de Álvaro de la Lama por su estancia en Canarias, ha reconocido estar "encantada" con su compañero.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series