FormulaTV

PREMIOS APM

Jordi Évole: "No soy el periodista más destacado porque hay quien sigue luchando por la libertad e independencia"

La Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega este miércoles de sus tradicionales galardones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Junio 2014 10:21

Seguramente Jordi Évole atraviese actualmente por uno de sus mejores momentos profesionales. El conductor de 'Salvados' en laSexta, que en otros tiempos era más conocido como El Follonero, fue reconocido este miércoles con un nuevo galardón por su dedicación al periodismo concedido, esta vez, por la Asociación de la Prensa de Madrid.

En concreto, Évole ha sido homenajeado como mejor periodista del año 2013 por "acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan", así como conseguir "con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie".

Jordi Évole

Jordi Évole

Jordi Évole asistió a la entrega de galardones y dijo no considerarse el periodista más destacado porque lo son los "que siguen luchando por ejercer esta profesión con compromiso, con libertad, con independencia y luchando por recuperar la credibilidad que, en muchos casos, hemos perdido con los ciudadanos".

Cabe destacar que Évole también fue reconocido recientemente por su trabajo al frente de 'Salvados' con el galardón al mejor reportero durante la celebración de los Premios Iris 2014 que cada año convoca la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Victoria Prego, premio APM de honor

Además de Jordi Évole, hubo más premiados por estos galardones que acaban de cumplir 75 años. Durante un evento celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, se dieron cita numerosos periodistas.

Victoria Prego (directora adjunta del diario El Mundo), Premio APM de Honor, se mostró especialmente agradecida por tratarse de una distinción que otorgan los compañeros de profesión. "Tiene más valor porque los colegas saben lo que es este oficio: duro, amargo y apasionante", calificó Prego.

A pesar de la "desoladora" situación de la profesión, Prego afirmó que "el periodismo no morirá". Al menos, explicó, el periodismo que ella entiende: "Observar los hechos, disponer de los instrumentos intelectuales suficientes para interpretarlos y contarlos honradamente". Si este periodismo muere, indicó Prego, también lo hará "el sistema democrático y los ciudadanos dejarán de ser ciudadanos para pasar a ser súbditos".

Foto de familia con los premiados por la APM

Foto de familia con los premiados por la APM

El Premio APM al Periodista Joven del Año 2013 recayó en Francisco Carrión. El corresponsal "freelance" en Egipto de El Mundo quiso compartir su galardón con sus compañeros de El Cairo, lugar en el que, según el premiado, es cada vez más difícil ejercer la profesión. Carrión animó a los presentes a trabajar unidos "para rescatar el mejor periodismo".

Al recibir su galardón, Felipe Serrano (Redacción Madrid de la Cadena Ser), Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año 2013, reivindicó el papel y la importancia de la información local como un área en el que "también se puede ser periodista de verdad porque las reglas del juego son las mismas para todos".

El Jurado de los Premios APM de Periodismo hizo una "Mención Especial" a la Agencia Efe con motivo del 75 aniversario de su fundación, "un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español". El Jurado destacó que esta transformación "no hubiera sido posible sin la aportación de los periodistas y fotoperiodistas de Efe, capaces de competir con las otras grandes agencias al más alto nivel".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series