FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESPUÉS DE 10 AÑOS

Gordom Ramsay abandona la versión original de 'Pesadilla en la cocina'

El formato se despide con un gran éxito a sus espaldas tras ser adaptado en numerosos países.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 26 Junio 2014 12:22

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #116 de 2.093

  • 64

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay

En televisión todos los formatos tienen fecha de caducidad, incluso antes de que vean la luz. El éxito no asegura la continuidad eterna en parrilla, como ha ocurrido en numerosas ocasiones. Es el caso de 'Kitchen Nightmares', la versión original de 'Pesadilla en la cocina' que capitanea el conocido chef Gordon Ramsay.

El propio Ramsay ha sido el encargado de difundir la noticia a través de su página web. "Hemos trabajado durante 10 años, rodado 123 episodios y 12 temporadas, grabando en dos continentes un programa visto por decenas de millones de personas y vendido a más de 150 países. Ha sido todo un bombazo, pero siento que ha llegado el momento de que el rodaje llegue a su fin", ha explicado el cocinero escocés.

De esta forma, 'Pesadilla en la cocina' se despide tras diez años de éxito en la televisión británica y estadounidense. Gordon Ramsay cuenta con 16 estrellas Michelín y goza de un gran prestigio internacional. Cabe destacar que es protagonista de varios formatos de televisión como 'MasterChef USA', 'Hell´s Kitchen' o 'The F Word'.

Un formato de éxito internacional

'Kitchen Nightmares' se estrenó en el año 2004 en Reino Unido, donde se emitía a través de Channel 4. Debido a su gran éxito, el formato fue exportado más tarde a Estados Unidos de la mano de Fox, donde se ha emitido desde 2007. Además otros países han adaptado el programa con gran acogida y repercusión como en el caso de España, donde recibe el nombre de 'Pesadilla en la cocina' y lo conduce el chef Alberto Chicote en laSexta.

En 'Pesadilla en la cocina', el cocinero protagonista visita un negocio hostelero inmerso en serios problemas para darles solución. La idea es sacar de la crisis a varios restaurantes del país con mano dura. El reto que presenta el programa es doble: por un lado, el chef debe detectar durante unas semanas las dificultades que están haciendo que un negocio falle y, por el otro, los empresarios y empleados del lugar tienen que aceptar las propuestas del chef si quieren superar los conflictos y afrontar el futuro del restaurante. Incluso aunque estos cambios supongan tirar por tierra todo el modelo de trabajo que han seguido en su vida.

Tensión, camareros molestos, clientes insatisfechos, quejas a la calidad y el servicio... son los elementos habituales en cada una de las entregas de 'Pesadilla en la cocina'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series