FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FORO DE DEBATE

Luis Velo: "España va a pasar de 3,8 a 10 millones de abonados a la televisión de pago en cuatro años"

El director de contenidos audiovisuales de Telefonica ha participado en un foro de debate junto a otras "telecos".

Por José GómezPublicado: Jueves 26 Junio 2014 17:31
Pablo Romero

Pablo Romero

Recientemente se ha celebrado un foro de debate en el que han participado distintos representantes de las "telecos" españolas para hablar de las transformaciones que está sufriendo el sector audiovisual y del futuro de la televisión de pago, según ha recogido El Confidencial.

Uno de los participantes ha sido Pablo Romero, director de contenidos Yomvi (Canal+), quien ha echado la vista atrás y ha asegurado que "en el año 2005, cuando salen Cuatro y laSexta y también el año en el que nace Youtube, el comportamiento del usuario empezaba a plantear un consumo audiovisual diferente del que la industria de televisión estaba acostumbrada a conocer". Además, Pablo Romero se ha mostrado muy seguro al afirmar que en aquel momento "la televisión en abierto estaba claramente inflacionada".

Por su parte, Marino Sánchez-Cid, socio de BDO, ha querido dejar clara cual es la situación actual del sector. "Todavía no hemos terminado de salir de la crisis y de su impacto en la publicidad, donde estamos en niveles de la mitad de lo que había en 2007 o 2008 aunque con cierto atisbo de recuperación, que parece que se está trasladando a las cotizaciones de los operadores", informa Marino.

"La televisión en abierto lo ha hecho muy bien; la televisión de pago, no", afirma Luis Velo

Luis Velo, director de contenidos audiovisuales de Telefonica, cree que la situación actual del mercado tiene aspectos positivos y negativos: "La mala noticia es que la penetración de la televisión en España es pequeña y muy ridícula en comparación de los países de nuestro entorno e incluso con America latina. La buena noticia es que hay mucho camino por recorrer, que la fortaleza de la televisión abierta nos da oportunidades para competir y para crecer".

Además, ha aprovechado la ocasión para hacer autocrítica, ya que asegura que "la televisión en abierto lo ha hecho muy bien, mientras que los que hemos estado en la televisión de pago no lo hemos hecho bien". Sin embargo, Velo se muestra muy optimista: "Veo un crecimiento brutal en la televisión de pago, creo que este país va a pasar de 3,8 millones de abonados hoy, a 10 millones de abonados en los próximos 4 años".

El director de contenidos audiovisuales de Telefonica cree que todas las compañías deben esforzarse [quotei]"Tenemos que pasar contenidos del abierto al pago como la Champions League"[/quotei]para enfocar la televisión de pago de una forma diferente. "Hay que dar mucho valor a los consumidores por un precio mucho menor. Tenemos que hacer un esfuerzo por pasar contenidos del abierto al pago como la Liga de Campeones", afirma Velo.

Por su parte, Isaac Mendoza, responsable de VofaoneTV, se ha mostrado cauto y ha lanzado una pregunta al aire: "¿Hasta que punto es asumible ciertos costes si tu penetración de televisión de pago está en el 25%?". Mendoza espera que en algún momento se alcance "el equilibrio entre los costes de los contenidos y los clientes a pagar por ellos".

Finalmente, Marino Sánchez-Cid cree que la actual situación de la televisión de pago en España se debe a que el espectador español está mal acostumbrado. "El usuario está acostumbrado a contenidos premium en la televisión en abierto y eso le ha maleducado".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series