FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRASPASA FRONTERAS

Atresmedia TV estrenará en julio Atres Series, su tercer canal de pago en Hispanoamérica

La nueva cadena se sumará a la oferta que el grupo ya ofrece en estos países con Hola TV y el canal internacional.

Por Santiago AparicioPublicado: Sábado 28 Junio 2014 10:31

Atresmedia TV continúa con su ambición de seguir conquistando mercados más allá del español. La nueva línea de negocio que acaba de abrir el grupo de San Sebastián de los Reyes incluye el lanzamiento de un nuevo canal exclusivamente de series que se emitirá, a partir del próximo mes de julio, a través de las plataformas de televisión de pago en Hispanoamérica, tal y como ha publicado El Confidencial Digital.

De esta forma, Atres Series, que es el nombre que ha recibido la nueva cadena, ofrecerá a los clientes una programación dedicada en su totalidad a la emisión de productos de ficción en español del grupo, convirtiéndose en pionero en este aspecto. "Hay más canales que hacen lo mismo pero en inglés", ha explicado Mar Martínez-Raposo, directora internacional de Atresmedia Diversificación.

Atres Series se sumará a la oferta que Atresmedia TV ofrece actualmente en estos países con la emisión del canal internacional y Hola TV. Ésta última, además, dará su salto este verano a México, el único gran país de habla hispana que todavía no podía disfrutar de sus espacios dedicados en su mayoría a la realeza y life style.

Atres Series emitirá 24 horas al día, siete días a la semana, y presentará una oferta centrada en series en español, en alta definición. La programación de Atres Series incluirá las siguientes ficciones españolas que ha emitido en España el grupo:

- Históricas: 'Hispania', 'Imperium' y 'Toledo'

- De época: 'Gran Hotel' y 'El tiempo entre costuras'

- Románticas: 'El secreto de Puente Viejo' y 'Amar es para siempre'

- Juveniles: 'Física o química'

- Comedias: 'La familia Mata' y 'Aquí no hay quien viva'

- Familiares: 'Los protegidos' y 'Vive cantando'

Primer operador privado europeo que posee tres canales en Hispanoamérica

Según ha explicado Martínez-Raposo al citado portal, "la audiencia potencial de los dos canales que ya están en funcionamiento es de 60 millones de personas en Estados Unidos, Hispanoamérica y Europa". "El éxito de estos canales lo vemos también en que el canal internacional ocupa el sexto lugar entre los canales de entretenimiento de la plataforma Direct TV, que es la mayoritaria en la región", ha añadido.

Con esta nueva estrategia, la empresa liderada por José Manuel Lara se convertirá en el primer operador privado europeo en emitir a través de tres canales para Latinoamérica.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series