FormulaTV

ÉXITO SIN PRECEDENTES

El seguimiento masivo del Mundial en EE.UU. lleva al colapso a la web del canal ESPN

El EE.UU.-Portugal se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos con 25 millones de espectadores.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 29 Junio 2014 17:50

El buen arranque que ha tenido este año la Selección de Estados Unidos en este Mundial Brasil 2014 está llevando a las cadenas estadounidenses a obtener unos datos de audiencia hasta ahora nunca vistos el fútbol. Tal es el seguimiento, que la web de la cadena de cable ESPN, que emite los partidos en este país, se colapsó el jueves 26 ante el masivo seguimiento de espectadores durante el partido entre Estados Unidos y Alemania.

EEUU-Portugal

EEUU-Portugal]

Records históricos de audiencia

El partido del jueves reunió a 10,8 millones de espectadores, obteniendo un impresionante 6,7 en demográficos. Sin embargo, fue el partido del domingo disputado contra Portugal el que produjo unos datos de audiencia hasta ahora desconocidos en Estados Unidos, al congregar a 18,2 millones de espectadores a través del canal de cable ESPN, con picos de 22,96 millones en la última media hora del encuentro. En total, entre Univision y ESPN, el partido congregó a 25 millones de espectadores.

El Mundial de Brasil también está significando cifras récord en cuanto a visualizaciones por streaming. Así, la aplicación TheWatchESPN alcanzó un pico de 1,7 millones de usuarios, el récord de la plataforma. En este aspecto, también para Univision este Mundial está dando muchas alegrías, al reunir a 750.000 espectadores a través de su plataforma de streaming. El canal hispano, pese a no estar siendo el más seguido para ver los partidos de la selección estadounidense en el país, está registrando también cifras altísimas, con seguimientos de 6,5 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series