FormulaTV

DECLARACIONES

Gerard Jofra: "Mi padre Eugenio llevó a Los Morancos al 'Un, dos, tres...' por primera vez"

El hijo del humorista catalán denuncia que su padre "no tenga una calle con su nombre en Catalunya".

Por José GómezPublicado: Lunes 30 Junio 2014 17:45

El programa 'Perdona?' que desde el pasado mes de mayo se emite en el canal BomTV contó en su última entrega con la presencia de Gerard Jofra, hijo del mítico humorista catalán Eugenio. Con su aparición en el programa de Sonia Arenas y Jordi Anjauma, Gerard quiso "rendir un homenaje a su padre", como él mismo quiso dejar bien claro.

Muchos fueron los temas que se trataron durante la entrevista realizada por Anjauma. Uno de los más destacados fue la relación que mantuvo Eugenio con el resto de humoristas de la época. Según recordó Gerard Jofra, su padre "era querido entre sus compañeros de profesión".

Jordi Anjauma junto a Gerard Jofra

Jordi Anjauma junto a Gerard Jofra

El hijo de Eugenio recalcó que fue precisamente su padre quien descubrió a Los Morancos y se encargó de presentarlos en TVE por primera vez. "Mi padre cogió a Los Morancos y los llevó al 'Un, dos, tres... responda otra vez' ante Chicho Ibáñez Serrador para que les dieran una oportunidad".

"Me gustaría participar en Torrente", afirma el hijo de Eugenio

Durante la entrevista, Gerard Jofra también habló del humor que actualmente se hace tanto en cine como en televisión. La entrevista se detuvo en el personaje de "Torrente", papel interpretado por Santiago Segura que ha copado la taquilla durante los últimos años. El hijo de Eugenio se deshizo en elogios hacia el director definiéndolo de "monstruo" y "maestro". Gerard aspira a participar en la próxima película de Segura, por lo que no dudó en hacerle un llamamiento al director. "Espero que me llame para hacer un cameo con Reugenio. Deseo que se le haga un homenaje y haya un papelito como con todos los cómicos que hay".

Por último, el hijo de Eugenio no quiso marcharse sin antes recriminar que no se haya hecho ningún homenaje a su padre en Catalunya. "Me parece indignante y vergonzoso que mi padre no tenga una calle o una plaza con su nombre tras más de 40 años contando chistes", sentenció.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series