Notificaciones

VENTA CERRADA

Mediaset vende finalmente su 22% de Canal+ a Telefónica

Telefónica se convierte así en el principal productor y proveedor de TV de pago, a la espera de comprar la participación de Prisa, con la que tendrá el monopolio.

Alfonso Muñoz Sábado 5 Julio 2014 10:41

"Mediaset España ha acordado la venta a Telefónica del 22% de su capital social en Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS) por valor de 295 millones de euros, conforme al valor completo estimado de la compañía de Prisa, a cuya cantidad se suman 30 millones de euros adicionales como contraprestación a la voluntaria renuncia de Mediaset España al derecho de adquisición preferente, lo que cifra el acuerdo a día de hoy en un valor total de 325 millones de euros." Así describía el comunicado de Mediaset España esta venta que acaban de cerrar y que convertirán a Telefónica en el principal productor y proveedor de la televisión de pago en España.

Esta operación abre la puerta a Mediaset España para convertirse en proveedor y productor de contenidos en el mercado de la televisión de pago en nuestro país. Con Telefónica se suscribe ahora un acuerdo "best efforts" al respecto.

Paolo Vasile (Mediaset) y César Alierta (Telefónica)

Paolo Vasile (Mediaset) y César Alierta (Telefónica)

El Consejo de Administración de Mediaset España ha acordado, además, comenzar el análisis de distintas alternativas tendentes a la recompra de acciones propias, con el objetivo, a medio plazo, de devolver a los accionistas el importe que en su momento se recaudó del mercado para la adquisición del 22% de DTS.

Con la venta de su participación en DTS, Mediaset España finaliza la evaluación de cualquier proyecto para la integración de las actividades de la televisión de pago en una única empresa con Mediaset Italia.

Hasta 325 millones de beneficio

Además, en el caso de que Telefónica llegara a adquirir el 56% de DTS titularidad de Prisa, Mediaset España recibirá 10 millones de euros adicionales y hasta un importe máximo de 30 millones de euros en función de las altas netas de clientes de televisión de pago que se produzcan, durante los cuatro años siguientes, en DTS y en Movistar Tv.

Ahora sólo falta que Telefónica cierre la compra del 56% de la titularidad de Prisa y se haga así con el 100% de Canal+, con lo que se haría con el monopolio de la televisión de pago de España. Antes, tendría que contar con la aprobación de los reguladores para poder cerrar esta operación

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sortilegio', en Nova, sin rival en la TDT con un gran 5,4%'Sortilegio', en Nova, sin rival en la TDT con un gran 5,4%