Notificaciones

COMUNICADO

Mediaset informa que, por el momento, "no existe un acuerdo íntegro y definitivo" para la venta de Canal+ a Telefónica

El grupo de Fuencarral ha informado esta mañana de la evolución de la negociación.

Redacción Jueves 3 Julio 2014 18:26

Mediaset España ha remitido a primera hora de esta tarde un hecho relevante a la CNMV para informar que "por el momento, no existe un acuerdo íntegro y definitivo" para la posible venta del 22% de Canal+ a Telefónica. La operadora ofreció a mediados del pasado mes de junio una oferta de 295 millones de euros, a la que se sumarían 10 millones más si cerraba un acuerdo con Prisa y otros 20 dependiendo de la evolución de Canal+ y la adquisición de nuevos clientes durante los siguientes cuatro años después de la operación.

Mediaset España tendría que renunciar a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa. A cambio, recibiría "un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes antes referidos".

En la reunión del Consejo de Administración celebrada en la mañana de este jueves, Mediaset España ha informado sobre la evolución de la negociación mantenida con Telefónica de Contenidos, S.A. (Telefónica) para la posible venta en su favor del 22% del capital social de DTS Distribuidora de Televisión, S.A. (DTS). No obstante, el grupo asegura que todavía no existe un acuerdo "definitivo".

El plazo del que dispone Mediaset para ejercitar sus derechos de adquisición preferente o

acompañamiento en relación con el contrato de compraventa suscrito entre Prisa y Telefónica para la transmisión a favor de ésta del 56% del capital social de DTS, vence este viernes, 4 de julio.

El Confidencial, por su lado, asegura que "ya hay fumata blanca" y que la operación ya está prácticamente cerrada. "La transacción, que podría alcanzar los 355 millones de euros en función de variables, también incluye acuerdos de colaboración futura que permitirán a la firma italiana abrir una nueva vía de negocio como productor de contenidos para la televisión de pago".

Sede de Mediaset España en Fuencarral

Sede de Mediaset España en Fuencarral

Telefónica y su acuerdo con Prisa

Como ya recogimos a mediados de junio, el Grupo Prisa y Telefónica ya han hecho efectivo el acuerdo pactado anteriormente, por el cual la hasta ahora propietaria de Canal+ cede a la operadora de telefonía el 56% de las acciones que mantenía sobre Distribuidora de Televisión Digital (Canal+). La operación se ha llevado a cabo finalmente por un coste de 750 millones de euros, lo que supone un aumento de 25 millones sobre el precio inicialmente acordado.

Anteriormente, Telefónica controlaba el 22% de Canal+, después de que en 2003 fusionara Vía Digital (empresa de su propiedad) con Sogecable (empresa perteneciente a Prisa y propietaria de Canal+). Al cierre de la operación, Telefónica se hace con el 78% de la televisión de pago, mientras que Prisa queda al margen del sector de la televisión. Con este último movimiento, la venta del 22% por parte de Mediaset España, Telefónica pasará a controlar el 100% de la plataforma.

De esta forma, la empresa de telefonía se convertirá en la principal compañía de televisión de pago en España, ya que sumará a sus 670.000 abonados en Movistar TV los más de un millón y medio de clientes con los que cuenta Canal+.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rusia veta el rodaje de 'House of Cards' en la sede de la ONURusia veta el rodaje de 'House of Cards' en la sede de la ONU