FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DENUNCIA

La fiscalía denuncia a 'Entre todos' por usar a un menor discapacitado con "fines mendicantes"

La Fiscalía pide una indemnización para el menor de 15.000 euros por daños y perjuicios.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 5 Julio 2014 13:14

Programa relacionado

Entre todos

Entre todos

Entre todos

2013 - 2014

España

Talk Show

6,7

2 críticas

Popularidad: #480 de 2.089

  • 16

Según ha informado este sábado el diario El País, el Ministerio Fiscal ha presentado una demanda en un juzgado de primera instancia contra RTVE, el programa 'Entre todos' y la productora Proamagna por vulnerar presuntamente los derechos a la imagen y a la intimidad personal y familiar de un niño con discapacidad. La Fiscalía pide una indemnización para el menor de 15.000 euros por daños y perjuicios.

El Ministerio Fiscal considera que se utilizó la imagen del niño enfatizando su discapacidad "con fines conmiserativos" y mendicantes, aludiendo reiteradamente a datos sensibles de su vida familiar. Además, el menor era fácilmente identificable, pues en la emisión del programa presentado por Toñi Moreno se facilitó el nombre y apellidos del padre, así como las iniciales del menor. Todo ello, en contra del artículo 3 de la Ley Orgánica 1/1982 de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y la propia imagen.

Toñi Moreno en 'Entre todos'

Toñi Moreno en 'Entre todos'

La demanda, que ya ha sido admitida a trámite, se hace extensiva, como "responsables solidarios", a Proamagna, productora de Entre todos; Nicolás Díaz Bustos, director del programa, y RTVE. Una portavoz de la Corporación confirmó a este diario que han recibido la demanda y están estudiando las alegaciones.

La Fiscalía de Menores, que en este caso actúa de oficio, considera que los responsables del espacio utilizaron indebidamente la imagen de un niño con discapacidad y exhibieron públicamente datos sensibles de su vida personal y familiar.

Más polémica para 'Entre todos'

A esta última denuncia de la Fiscalía se suman las denuncias constantes del CERMI, El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que ha exigido varias veces a RTVE la retirada inmediata de la parrilla de la televisión pública del programa Entre todos por proyectar con reiteración una imagen contraria a los derechos, la inclusión y la participación regular de las personas con discapacidad en la vida social, y que el ámbito de la discapacidad percibe como hirientes y lesivas.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series