FormulaTV

DECLARACIONES

José Ramón Díez: "Cuando el Gobierno decidió suprimir la publicidad en TVE debilitó brutalmente la cadena"

El nuevo director de la cadena pública ha disparado los rumores sobre el regreso de los anuncios a TVE.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 6 Julio 2014 12:37

Hace menos de una semana se producía la dimisión de Ignacio Corrales, el que fuera director de Televisión Española. En su lugar, la Corporación eligió a José Ramón Díez para que le sustituyera en el cargo. En este pequeño intervalo de tiempo, ya se han podido vislumbrar algunas de las líneas de actuación que el nuevo director tiene planeadas para la empresa pública.

Entre ellas, se ha barajado de nuevo la posibilidad de rescatar la publicidad y recuperar así el antiguo modelo de financiación de Televisión Española. Según Díez, "cuando el Gobierno decidió suprimir la publicidad debilitó brutalmente la cadena y el servicio público", teniendo en cuenta la "difícil situación económica" por la que atraviesan actualmente los medios de comunicación.

El pirulí es la imagen más representativa de TVE

El pirulí es la imagen más representativa de TVE

A juicio del nuevo director, tal y como recoge Efe, "una televisión pública está sujeta a lo que los políticos decidan. La televisión es un negocio muy caro y no se puede tener talento en plantilla". Entre los objetivos de José Ramón, tal y como ha dado a entender, se encuentra recuperar cuotas de audiencia que permitan volver a estar cerca de las cadenas de televisión privadas.

Los anunciantes reclaman la vuelta de publicidad a TVE

No en vano, las palabras sobre la ausencia de publicidad en TVE pronunciadas por Díez ha coincidido con el comunicado hecho público recientemente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). En la nota, AEA reclama la vuelta "limitada" de publicidad a Televisión Española al considerar que la ayuda recibida en la empresa pública tan solo es un "alivio coyuntural que no ataja el problema estructural.

"La vuelta de la publicidad favorecería una financiación sostenible y el retorno de audiencia"

Así mismo, esta asociación considera que "la postura tomada por parte del Gobierno hacia RTVE hace un flaco favor a las empresas anunciantes, la sociedad y la buena marcha de la economía, al mismo tiempo que aboca a RTVE al deterioro de sus contenidos y, con el tiempo, a la desaparición por falta de audiencia".

"La pérdida de cinco puntos de cuota de pantalla en tres años así como la anunciada fusión de La 2 y Teledeporte, y la rotación de directivos, ponen de manifiesto la falta de un criterio sostenible para el ente público", continúa el comunicado. "Para AEA todo esto tendría una solución con la decisión firma, por parte del Gobierno, hacia una vuelta limitada de la comunicación comercial". Esto, por lo tanto, "favorecería una financiación sostenible, el retorno de contenidos de calidad y de audiencia".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series