FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

8 DE JULIO, 22:35 HORAS

Odisea emite "Wings for Life World Run", la primera carrera de la historia celebrada simultáneamente en todo el mundo

El documental recoge la carrera celebrada de manera simultánea en 35 ciudades.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Julio 2014 19:30

Bajo el lema 'Corre por una historia extraordinaria', Odisea estuvo presente en la edición nacional de la carrera "Wings for Life World Run" que tuvo lugar en Barcelona. La cadena muestra este martes, 8 de julio, a las 22:35 horas los pormenores de uno de los eventos deportivos más esperados del año, en el que participaron 35.000 runners de muy distintas categorías: amateurs, profesionales y atletas olímpicos.

La carrera "Wings for Life World Run"

La carrera "Wings for Life World Run"

El estreno de "Wings for Life World Run" llegará al canal acompañado de cinco piezas de producción propia en las que deportistas de élite, que participaron en la carrera, como el fondista Chema Martínez, el piloto Carlos Sainz o el ironman Josef Ajram, desvelarán las claves de su éxito.

Dentro de estos espacios también se podrán conocer ejemplos de superación como el de Víctor Tasende, joven gallego que se quedó tetrapléjico a los 17 años pero que, tras una larga etapa de rehabilitación, ahora es capaz de enfrentarse a las pruebas más duras del mundo. "La mayor desgracia de mi vida ha sido mi mayor regalo a día de hoy. Para mí correr es más que calzarse unas zapatillas y trotar. Es compartir historias y ver hasta dónde puedo luchar contra las secuelas de mi lesión", explica Tasende.

"Wings for Life World Run", un éxito en 35 ciudades

La carrera "Wings for Life World Run" dio comienzo a la vez en 35 lugares distintos, como Donautal (Austria), Lima (Perú) o Verona (Italia), entre otros. Uno de los aspectos más interesantes y divertidos de la prueba tuvo que ver con el sistema de eliminación de los participantes. Media hora después del comienzo de la carrera se puso en marcha el catcher, un vehículo que salió a la vez en todos los países y a la misma velocidad. Así, cuando el catcher alcanzaba a un corredor suponía el final de la carrera para ese participante.

Chema Martínez ganó la edición española de la carrera

Chema Martínez ganó la edición española de la carrera

Con una marca de 3 horas, 52 minutos y 47 segundos Chema Martínez resultó triunfador de la edición española mientras que el ganador de la clasificación general fue el etíope Lemawork Ketema que corrió en Austria.

El éxito de inscripciones de la carrera se tradujo en una recaudación de más de tres millones de euros que se destinará a Fundación Wings for Life, cuyos fondos se dedicarán a la investigación de la cura de lesiones de médula espinal.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series