FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

13 DE JULIO #1YEARWITHOUTCORY

El mundo recuerda a Cory Monteith en el primer aniversario de su muerte

El actor protagonista de 'Glee' falleció a los 31 años a causa de una sobredosis.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 13 Julio 2014 09:57
Cory Monteith y Lea Michel

Cory Monteith y Lea Michel

Este domingo 13 de julio se cumple el primer aniversario de la repentina muerte del actor Cory Monteith a los 31 años de edad. El que fuese protagonista de 'Glee' falleció en un hotel de Vancouver a causa de una sobredosis. Las redes sociales amanecían llenas de mensajes de condolencias, de recuerdo y de tristeza al revivir un año después este triste acontecimiento que sorprendió al mundo y conmocionó a los seguidores de la serie, que no atravesaba por su mejor momento y que definitivamente no volvió a levantar cabeza. En recuerdo a Monteith, los hashtags #CORY y #1YEARWITHOUTCORY se convertían en Trending Topic en Twitter para que sus seguidores pudiesen compartir sus mensajes y rendirle un nuevo homenaje.

Tras su muerte, el mundo de la televisión lloró su pérdida y desde 'Glee', serie que le lanzó a la fama, quisieron rendirle un homenaje con un capítulo especial titulado "Quarterback". El episodio fue incluido en la quinta temporada de la serie de Fox, que debido a la trágica noticia retrasó su estreno hasta el 26 de septiembre de 2013. El capítulo se emitió el 10 de octubre y disparó la audiencia de la serie hasta los 7.400.000 espectadores.

En la serie, se barajó la posibilidad de que el personaje también muriese por sobredosis. "En un momento dado, íbamos a partir de la muerte de su personaje después de una sobredosis de drogas accidental. Era algo que habíamos considerado", declara Murphy. "Pero hemos decidido que no vamos a hacerle morir de esa forma", añade. Finalmente, se optó por no aclarar la muerte del personaje, para que fuese así una celebración de su vida en vez de una recreación de su muerte.

Cory Monteith protagonizaba 'Glee'

Cory Monteith protagonizaba 'Glee'

Homenaje de sus compañeros

Sus compañeros de reparto quisieron rendirle un homenaje en la pasada edición de los premios Teen Choice Awards 2013, cuando los actores subieron al escenario para recoger el premio a la mejor serie de comedia. Casi todo el elenco artístico de la ficción musical apareció allí para recibir el galardón, pero fueron tres los artistas que emitieron sendos discursos de agradecimiento y conmemoración hacia la figura de Monteith.

La actriz Amber Riley fue la primera en citar el nombre de Cory Monteith. La artista señaló cómo todo el reparto y equipo de 'Glee' se ha apoyado mutuamente a lo largo de este duro mes. "A pesar de que hemos perdido a alguien que queremos muchísimo, nos sentimos muy afortunados de volver a una serie en la que experimentamos el amor de una familia", declara Riley. "Cory fue como un hermano para nosotros, como un padre", añade.

Por su parte, la actriz Jenna Ushkowitz cerró la ronda de agradecimientos dedicándole el premio a los fans de la serie. "En nombre de nuestro hermano y compañero de reparto, sabemos que Cory querría dedicaros este premio", declaró la actriz mirando a la audiencia.

Kevin McHale, Amber Riley y Lea Michele en los Teen Choice Awards 2013

Kevin McHale, Amber Riley y Lea Michele en los Teen Choice Awards 2013

Sin embargo, el momento más conmovedor de la gala fue cuando Lea Michele, su novia y compañera de la serie, subió al escenario para recoger el premio a la mejor actriz de comedia por 'Glee'. "Quiero dedicar este premio a Cory, para todos aquellos que le querían y le admiraban tanto como yo. Prometo, con todo vuestro amor, que vamos a superar esto juntos. Él era muy especial para mí, y también para el mundo. Fuimos muy afortunados de ser testigos de su increíble talento, su bella sonrisa, y su hermoso corazón. Por ello, tanto sí le conocíais personalmente como si le conocías como Finn Hudson, Cory alcanzó y pasó a formar parte de todos nuestros corazones. Así que muchas gracias chicos", declaró Michele mientras trataba de contener las lágrimas.

"Fuimos muy afortunados de ser testigos de su increíble talento, su bella sonrisa, y su hermoso corazón", declaraba Lea Michele"

Su padre: "Todavía tengo un sentimiento de vacío"

Un año después, su padre Joe Monteith ha confesado en una entrevista a 'Entertainment Tonight Canada' que aún siente "un enorme sentimiento de vació" tras la pérdida de su hijo. "Era joven y caía bien. Cuando estabas en la misma habitación que él, te hacía sonreír". Joe, que no fue invitado al funeral de su hijo, afirma que tras la ceremonia, su exmujer Anna se puso en contacto con él.

Respecto a Lea Michele, Joe Monteith declara que "ella es guapa y joven, está llegando a lo alto de su carrera y no espero que lo haga sola". Y continúa "debería aprovechar para disfrutar de la vida. Ella fue feliz con Cory, por lo que tengo entendido, pero la vida continúa".

"Tenía un serio problema"

Cory Monteith murió por una "toxicidad combinada de drogas, que incluyen heroína de manera primaria y también alcohol". Así lo reveló Barbara McLintok, jueza de instrucción del caso de la muerte del actor de 'Glee' en una breve comparecencia televisada. "Monteith, que tenía 31 años, fue encontrado muerto el sábado 13 de julio en su habitación de hotel en el centro de Vancouver", informó McLintok.

El actor canadiense ya confesó de manera pública su adicción a las drogas en su juventud, víctima de una familia desmembrada (sus padres se divorciaron cuando era joven). Monteith confesó entonces "tener suerte de estar vivo". "Tenía un serio problema", declaró, "me metía cualquier cosa, de todo y en la mayor cantidad posible".

Cory Monteith

Cory Monteith

"Robé una cantidad importante de dinero a un familiar. Sabía que me iban a pillar, pero estaba tan desesperado que me daba igual. Era un grito de ayuda. Me lo echaron en cara y confesé", afirmó. En ese punto, su madre y amigos se unieron para que ingresara en una clínica de rehabilitación a los 19 años de edad.

Cory ingresó en rehabilitación por primera vez a los 19 años. La última vez, meses antes de su muerte

Cuando su vida parecía resuelta gracias al éxito de 'Glee' y había confesado sus adicciones pasadas, Monteith volvió a ingresar en rehabilitación en abril de 2013, sólo unos meses antes de su muerte, abandonado el rodaje de la serie y apoyado por su pareja y compañera de reparto Lea Michele. Monteith abandonó la clínica un mes después, aunque el tratamiento de desintoxicación no surtió efecto.

Así habría acabado 'Glee' con Cory Monteith

El propio creador de la serie, Ryan Murphy, aclaró cómo habría acabado la serie de seguir vivo Monteith: "Para mí, Cory era tanto el principio como el final de 'Glee'... literalmente", con esas palabras comenzó Murphy. Justo después de hacer referencia a la primera escena de la serie, optó por explicar el final que tenía inicialmente planeado: "El final de 'Glee' es algo que no he compartido nunca con nadie, pero siempre he sabido cuál era. Al final de la sexta temporada, Rachel se habría convertido en una gran estrella de Broadway, el papel para el que había nacido. Finn se habría convertido en un profesor, felizmente instalado en Ohio, en armonía con su elección, habiendo dejado de sentirse como un fracasado de Lima. La última línea de guión iba a ser ésta: Rachel regresaba a Ohio e iba al glee club de Finn. Él preguntaba: "¿Qué estás haciendo aquí?" Ella respondía: "Estoy en casa". Fundido a negro. Fin"

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series