FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN HULU

'East Los High', un drama para inculcar buenos valores en los adolescentes latinos de Estados Unidos

Está impulsada por una organización que busca promover buenas conductas sociales y tendrá tercera temporada.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 13 Julio 2014 12:03

Serie relacionada

East Los High

East Los High

East Los High

2013 - 2017

Estados Unidos 4 temporadas 61 capítulos

DramaTeen

Popularidad: #2.923 de 3.453 Ranking East Los High

  • 1

La plataforma online de streaming bajo demanda Hulu sigue apostando por estrenar y emitir en exclusiva series en internet. Ahora, en plena emisión de su segunda temporada, la plataforma ha renovado su serie exclusiva 'East Los High'.

Se trata de un drama creado por Carlos Portugal y Kathleen Bedoya y está centrada en la vida de un grupo de adolescentes que acude al instituto en la zona éste de Los Ángeles. Uno de los aspectos más característicos de esta ficción es su elenco, integrado únicamente por actores latinos, aunque el idioma de la serie es el inglés. Se trata así de la primera serie exclusiva de Hulu en inglés con un casting latino.

'East Los High'

'East Los High'

Producida e impulsada por la organización no gubernamental sin ánimo de lucro Population Media Center, en asociación con Prajna Productions, Into Action Films y The Alchemists, la serie está pensada para educar y entretener al mismo tiempo. De hecho, la principal función con la que fue creada la serie fue la de promover buenas conductas y hábitos en los adolescentes latinos, con atención especial al sexo responsable, a través de unos personajes creados para convertirse en roles de conducta. En 'East Los High' se tratan temas como el desamor, las relaciones de amistad o los embarazos prematuros. Y es que una de las principales funciones de PMC es inculcar buenas conductas en los adolescentes a través de la creación de series de televisión en las que emplean el método "Sabido Methodology", un método que ellos consideran científicamente probado para cambiar comportamientos y conductas en las personas y que ya han implantado en otros países.

Pese a que Hulu no hace públicos sus datos oficiales de reproducciones, si se ha podido conocer que la serie tiene mucho éxito, en especial entre el público femenino de entre 18 y 35 años y que la ficción se encuentra entre las más vistas de la plataforma, que emite también un catálogo de series y programas de NBC, Fox Broadcasting Company (21st Century Fox) y el grupo Disney - ABC. De hecho, desde Hulu aseguran que la serie supera con creces en reproducciones a otras ficciones de éxito que también emiten bajo demanda como 'Anatomía de Grey'.

Interés de ABC y MTV

La serie comenzó como una webserie de 7 minutos de duración financiada por la organización PMC e inversores privados, y contó desde el principio con un casting de rostros desconocidos. Sin embargo, cuando The Alchemist la comenzó a mover, ABC-Family y MTV se interesaron en el proyecto para atraer al público latino a sus canales.

Tras este interés, la serie pasó a durar media hora, con temporadas de 24 capítulos. Eso sí, emitiéndose al final en Hulu, ya que como afirma Warshaw, uno de los productores ejecutivos, su target está en internet, y continuar ahí era lo más sensato.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series