FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DE SIR A VISIR

Ben Kingsley protagonizará 'Tut', la miniserie sobre Tutankamón de Spike TV

El actor encarnará al Gran Visir de Tutankamón en una miniserie de 6 episodios.

Por José BoleaPublicado: Martes 15 Julio 2014 19:05

Serie relacionada

King Tut

King Tut

2015

Estados Unidos 1 temporada 3 capítulos

HistoriaDrama

7,6

Popularidad: #971 de 3.452 Ranking King Tut

  • 1
 src=
Ben Kingsley será Ay, el consejero de Tutankamón en la miniserie que prepara Spike TV sobre el famoso faraón egipcio. La ficción histórica tendrá 6 episodios y se grabará entre los meses de septiembre y diciembre en Marruecos y Canadá para estrenarse en 2015, como ha informado en exclusiva Deadline.

'Tut' contará la vida de Tutankamón, desde su llegada al trono antes de cumplir los 10 años hasta su prematura muerte con 19. En la miniserie veremos las intrigas políticas y guerras de poder sucedidas durante los años de su reinado. Tras ascender al trono con la muerte de Akenatón, el joven faraón deberá casarse con su hermana para conservar su dinastía. A la vez, Tutankamón tendrá que lidiar con tres astutos consejeros que tratarán de usurpar el trono al joven heredero intentando influir en cada una de sus decisiones.

En este contexto, tuvo especial relevancia la figura del Gran Visir, papel que interpretará Ben Kingsley, a quien los creadores de la miniserie han descrito como "el verdadero poder escondido tras el trono de Tutankamón". Como gran asesor del faraón, el Gran Visir Ay gozará de una posición privilegiada para mover los hilos detrás del trono, intentando hacer de Tutankamón un mero títere. Pese a todas estas adversidades, Tutankamón conseguirá ir imponiendo su voluntad y liderar su reino hacia la senda de la gloria y la victoria, convirtiéndose en todo un héroe.

El ganador del Oscar por "Gandhi" se une por tanto a este arriesgado proyecto de una cadena poco dada a realizar ficciones para la pequeña pantalla.

Hito para la cadena

Spike TV se atreve con 'Tut' tras estar casi 8 años sin producir ninguna serie propia. Hace aproximadamente un año, la cadena anunciaba su intención de retomar para sus parrillas las ficciones serializadas propias, objetivo que pensaban lograr mediante el formato de miniseries históricas.

Uno de los ejecutivos de la cadena comentaba que "'Tut' es el proyecto más grande y ambicioso de la historia de Spike". La serie contará con la productora canadiense Muse Entertainment, lo que explica la grabación en el país vecino de los estadounidenses.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series