FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CONTROL TELEVISIVO

La CNMC ordena a Disney Channel retirar el tráiler de "Guardianes de la galaxia" del horario protegido

El canal infantil tendrá que prescindir del tráiler "Guardianes de la galaxia" en horario protegido.

Por Ana QuesadaPublicado: Jueves 17 Julio 2014 14:15

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dictado una resolución que obliga a Disney Channel a retirar de su canal el trailer de "Guardianes de la galaxia", informa El Periódico. La película de Marvel, que se estrenará en agosto, ha sido calificada de violenta por las imágenes que contiene y no podrá emitirse en este canal durante el horario de protección infantil.

Logo del canal infantil 'Disney Channel'

Logo del canal infantil 'Disney Channel'

Con esta orden, la CNMC responde favorablemente a la denuncia interpuesta por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y concede al canal sólo tres días, a partir de la notificación de la resolución, para corregir su error.

El organismo supervisor ha constatado que el anuncio se ha estado emitiendo durante más de dos meses en horario superprotegido, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y que, efectivamente, "en el tráiler de 'Guardianes de la galaxia' se aprecian determinadas secuencias que por su intensidad y las acciones violentas que se desarrollan hacen que su contenido no sea adecuado para ser emitido en la franja horaria de protección reforzada".

Anterior expediente

En el pasado mes de abril, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ya abrió un expediente por una consulta previa. Este organismo recomendó que se evitase la difusión de esta pieza publicitaria en las franjas de protección infantil.

"En consecuencia, y sin perjuicio de la futura calificación que otorgue a esta película el ICAA, debido al contenido violento de las imágenes y secuencias que aparecen en el trailer, esta Comisión considera oportuno requerir a Net TV (dueño de la frecuencia por la que emite Disney Channel) para que adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del tráiler "Guardianes de la galaxia", así como que asegure que la emisión de estos contenidos se adecue a las franjas de protección reforzada establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia suscrito en fecha 9 de diciembre de 2004 como en el párrafo 3º del apartado 2 del artículo 7 de la Ley Audiovisual".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series