FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

Telecinco se carga el plató y los colaboradores de 'Ex' y emitirá sólo lo grabado en Fuerteventura

Tal y como ha podido confirmar FormulaTV.com, tras los flojos datos de audiencia Telecinco emitirá este jueves la última gala de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', en lo que se piensa si recoloca el programa en otro día y otra franja.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 20 Julio 2014 09:54

Programa relacionado

Según ha podido confirmar FormulaTV.com, tras cuatro semanas sin éxito en antena, Telecinco ha decidido dar una vuelta de tuerca a su reality estrella de este verano, 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?', antes de plantearse la cancelación definitiva.

Para ello, la cadena prescindirá de las galas en plató, de los colaboradores y del público, y pasará a emitir únicamente las pruebas e imágenes de convivencia grabadas en Fuerteventura, en presencia de Álvaro de la Lama. El equipo trasladado hasta la isla no sólo no ha adelantado su vuelta, sino que regresó este sábado 19 de julio a Madrid con todas las imágenes y el material previsto inicialmente, por lo que, por ahora, sólo tendrán que reeditarlo y darle una vuelta para que pase a tener formato y consistencia de programa por si mismo. Emma García seguirá al frente del espacio dando paso a los vídeos.

Emma García en el plató de 'Ex'

Emma García en el plató de 'Ex'

Cabe recordar que la versión original del programa, basado en un existoso formato israelí, no cuenta con plató, ni público, ni colaboradores. Estos elementos fueron añadidos en la adaptación española para seguir más la línea de programas de Telecinco. Ahora, con esta maniobra, el programa recuperará la esencia original y pasará a tener un estilo y un formato más propio de otros programas como 'Pekín Express'.

Por tanto, este jueves 24 de julio se emitirá la última de las galas de plató, y contará con la presencia de Sofía Cristo, Rosa Benito y Alessandro Lecquio como colaboradores invitados. A partir de entonces, el día y la hora en la que se emitirá esta nueva versión del reality son todavía una incógnita que Telecinco todavía se está planteando.

Ya probaron a separar plató y convivencia

Como los espectadores tuvieron ocasión de ver, la tercera de las galas no contó con plató, sino que se centró exclusivamente en las pruebas y en la convivencia de las parejas en Canarias. Cabe recordar que en las dos primeras galas, el programa iba intercalando los vídeos de la semana con el plató. A medida que los espectadores veían las distintas pruebas de los participantes, desde el plató familiares y colaboradores iban comentando las imágenes.

Concursantes de 'Ex'

Concursantes de 'Ex'

Ese jueves, por primera vez, el programa decidió separar la convivencia pura y dura del plató. Por ello, tras la gala, Telecinco "estrenó" el debate de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. La maniobra tampoco dio los resultados esperados y aunque mejoró la media del programa en sí se tuvo que conformar con un flojo 11,8% (948.000). En el late night, la cadena promedió un 10,7%. La semana siguiente, los datos volvieron a empeorar (7% y 8,6%).

Hasta ahora, la audiencia les ha dado la espalda

El programa presentado por Emma García arrancó con un 13% (1.666.000) el pasado 26 de junio y desde entonces su share refleja una tendencia descendente. Las alarmas se encendieron la semana siguiente tras caer a un 10,1%, pero todavía peor ha sido el resultado de estos jueves siguientes: 8,2% y 8,6% respectivamente.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series