FormulaTV

Alessandro Lecquio

Alessandro Lecquio

Alessandro Lecquio

Biografía

Alessandro Lecquio es un aristócrata hispano-italiano, afamado en la prensa rosa por sus relaciones sentimentales y colaboraciones televisivas. Nacido en el privilegiado seno del matrimonio del Conde Clemente Lecquio di Assaba y de Sandra Torlonia, nieta de Alfonso XIII de España, comparte por lo tanto un lejano parentesco con el Rey Felipe VI. Eso sí, es conocido popularmente con el apelativo de "Conde Lecquio", cuando el título nobiliario de su padre le debería corresponder, según las leyes dinásticas, a su hermanastro Francesco, hijo de un matrimonio previo del Conde Clemente, que, también es verdad, nunca fue muy cercano a este primogénito.

A los 11 años fallecía su padre, marcando un punto de inflexión en su vida, ya que su madre necesitó atención psicológica para soportar la tragedia y él fue enviado a un duro internado que forjó su carácter. Tras superar esa dura adolescencia, se licenció en Letras por la Universidad de Turín, llegando a obtener un doctorado en Historia en 1986, y un máster en economía al año siguiente. Paralelamente, se hacía popular entre la prensa del corazón por su relación con Antonia Dell'Atte, modelo y cantante que era todo un icono en España e Italia. Ambos se casarían en 1987 y posteriormente tendrían un hijo.

Las reconocidas y constantes infidelidades de Alessandro Lecquio llevarían al divorcio de la pareja en 1991. Es entonces cuando el noble se establece en España como consejero de FIAT Ibérica y cuando empezaría una tormentosa relación con Ana Obregón. La figura de Lecquio adquiere cada vez más notoriedad en la prensa española, forjándose una imagen de seductor italiano, y sus constantes revuelos mediáticos llevan a que sea expulsado de la industria automovilística en 1992.

Tras ello trata de ganarse la vida montando un gimnasio, pero lo cierto es que sobre todo usó su reconocimiento mediático para vender exclusivas o conceder entrevistas remuneradas en revistas. Tras protagonizar sonoros escándalos con Silvia Tinao o Mar Flores, se reubica del todo como colaborador de la prensa del corazón en 'Dia a día' en 1996, junto a María Teresa Campos, compaginándolo un tiempo con apariciones recurrentes en el espacio nocturno 'Crónicas Marcianas' en 1997.

Un estable Idilio con Telecinco

Desde ese momento ha permanecido ligado a Telecinco, especialmente a sus mañanas, ya que también ha sido colaborador de 'El programa de Ana Rosa' desde 2005 hasta la actualidad. Su fama de mujeriego protagonista de escándalos mediáticos le ha llevado a interpretar papeles de esta índole en sendos cameos para las series '¡Ala... Dina!' y 'Yo soy Bea'. Eso sí, esta popular faceta suya se ha visto totalmente desaparecida desde que contrajo matrimonio con María Palacios en 2008, viviendo una relación estable.

En los últimos tiempos ha participado en debates como los de 'Supervivientes', 'Hable con ellas', 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' o 'El debate de Las Campos'. Del mismo modo, ha analizado la figura de su antigua amante Ana Obregón en 'Algo pasa con Ana' para Dkiss en 2016.

Alessandro Lequio y María Palacios en el funeral de Álex Lequio Joaquín Prat y Patricia Pardo en el espacio de corazón de 'El Programa del verano' Alessandro Lecquio en la celebración del décimo aniversario de 'El programa de Ana Rosa' Los presentadores y colaboradores de 'El programa del verano' en el plató del espacio El equipo de 'El programa de Ana Rosa' con el Padre Ángel Calendario Solidario de Ana Rosa: Alicia en el País de las Maravillas Perfume 'Estilo Ana Rosa' Alessandro Lecquio Alessandro Lecquio en su cameo para 'Yo soy Bea'

Noticias (46)

María Patiño atiza a Antonia Dell'Atte por sus mentiras: "Ana Obregón sí invitó a Clemente al funeral"

María Patiño atiza a Antonia Dell'Atte por sus mentiras: "Ana Obregón sí invitó a Clemente al funeral"

Antonia Dell'Atte aseguró que ni Ana Obregón ni Alessandro Lequio habían invitado a ...

Lunes 3 Agosto 2020 16:32

Antonia Dell'Atte acusa a 'Lazos de sangre' de cortar su entrevista y tacha a Alessandro Lequio de maltratador

Antonia Dell'Atte acusa a 'Lazos de sangre' de cortar su entrevista y tacha a Alessandro Lequio de maltratador

La modelo ha compartido una crítica feroz en la que acusa a Mediaset de "proteger a un ...

Viernes 31 Julio 2020 12:01

Alessandro Lequio se derrumba al recordar a su hijo Álex: "No tengo ganas ni nunca las tendré"

Alessandro Lequio se derrumba al recordar a su hijo Álex: "No tengo ganas ni nunca las tendré"

El colaborador de 'El programa del verano' no ha podido evitar emocionarse al ver el ...

Lunes 27 Julio 2020 15:22

'Algo pasa con Ana' se estrenará el próximo domingo 16 de octubre en DKISS a las 22:00 horas00:30

'Algo pasa con Ana' se estrenará el próximo domingo 16 de octubre en DKISS a las 22:00 horas

La famosa bióloga mostrará sus diferentes facetas, tanto las conocidas como las que ...

14 de octubre 2016

Síguenos