CON NUEVO PROPIETARIO

Prisa podría pujar por dos nuevas cadenas de televisión en México

Un empresario mexicano controlará el 9,3% del grupo tras llevar a cabo una inyección de 100 millones de euros.

Por Santiago Aparicio El 23 de Julio 2014 | 10:30

Las noticias sobre el Grupo Prisa no han cesado durante los últimos días. Recientemente, la compañía anunció la sustitución de Fernando Abril-Martorell por José Luis Sainz en el cargo de consejero delegado, después de que Abril-Martorell decidiera abandonar su puesto por voluntad propia. Un cambio que se hará efectivo a partir del próximo 1 de octubre, tal y como ha publicado Europa Press.

A pesar de esto, Fernando Abril-Martorell no abandonará la empresa, ya que únicamente se alejará de las labores ejecutivas. Por lo tanto, a partir de dicha fecha, éste continuará en el Consejo de Administración y el Comité Editorial de El País, a petición del propio Juan Luis Cebrián.

https://www.formulatv.com/images/noticias/39100/39191/1_ea21b680d5.jpg

Así mismo, el Consejo de Administración aprobó un aumento de capital por un importe de 100 millones de euros, lo que se ha traducido en un precio de 0,53 euros por acción. Una inyección que ha sido aportada por Roberto Alcántara Rojas, un empresario mexicano. Después de comprobarse que se cumplen todos los requisitos legales, Alcántara se convertirá en el primer accionista individual del grupo al poseer el 9,3% del capital, solo por detrás de la familia Polanco, que posee el 11,27% del capital.

¿Dos nuevas cadenas de televisión para Prisa?

Con esta nueva vinculación se abren ahora nuevas vías de negocio para Prisa, ya que el nuevo propietario de la empresa estaría interesado en abrir nuevos horizontes en México. De esta forma, Alcántara pretende pujar junto al grupo de comunicación por dos nuevas cadenas de televisión que el gobierno del país azteca ha sacado a concurso.