FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PLAN DE AHORRO

RTVE pide al Gobierno reducir la inversión en cine español y europeo

La ley obliga a todas las cadenas a destinar un 6% de su facturación.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 23 Julio 2014 11:11

RTVE sigue buscando la manera de ahorrar reduciendo gastos. Leopoldo González-Echenique ha puesto a su equipo a trabajar en ello y una de las medidas que les gustaría poder flexibilizar es la de la obligación de las televisiones a invertir en cine.

Según informa El Economista, la Corporación ha pedido al Gobierno poder reducir el porcentaje que por ley tienen que destinar tanto ellos como las televisiones privadas al cine español y europeo. Actualmente, las cadenas tienen que destinar un 5% de su facturación a este cometido, porcentaje que se eleva al 6% en el caso de las cadenas públicas.

"Las brujas de Zugarramurdi" es una de las películas con inversión de RTVE en 2013

"Las brujas de Zugarramurdi" es una de las películas con inversión de RTVE en 2013

Desde RTVE les gustaría poder destinar menos dinero al cine español y europeo y van a presionar al Gobierno para conseguirlo. Con ello, ahorrarían unos 4,4 millones de euros en 2015, aunque aún está todo pendiente de aprobación.

Pero este no será su único objetivo. Además, quieren que el dinero que destinen a cine español sea menor en comparación con el europeo. Ahora mismo, tienen una limitación de un mínimo de un 75% que les gustaría bajar al 60% para poder destinar el presupuesto a obras cinematográficas que de verdad tengan interés, flexibilizando las obligaciones concertadas.

RTVE busca una flexibilización de la ley

"Por un lado, la idea es gastar un poco menos y, por el otro lado, invertir los fondos de forma diferente", aseguran desde RTVE al citado medio. "Muchas veces nos vemos obligados a participar en productos de menor calidad o que no nos interesan por cumplir con la ley, y queremos que eso cambie".

Este ahorro se sumará, en caso de ser aprobado, al anunciado hace unas semanas con el posible cierre de Teledeporte. La Corporación está valorando pasar los contenidos del canal deportivo de TVE a La 2 y a la web para poder recortar gastos, aunque por el momento tan solo es un plan y no hay nada cerrado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series