FormulaTV

ANTE EL JUEZ

Lola Johnson, exdirectora de Canal 9, asegura que la responsabilidad de los asuntos económicos venía "de otros"

Johnson ha sido recibida en el juzgado ante gritos de "sinvergüenza", como ya ocurriera con Lluís Motes y Luis Redondo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Julio 2014 16:42
Lola Johnson

Lola Johnson

El proceso judicial que investiga presuntas irregularidades en contratos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en los que se ha registrado una deuda de 1.300 millones de euros sigue su curso. Este miércoles ha sido el turno de Lola Johnson, exdirectora de la cadena autonómica pública, quien se ha personado ante el juez.

Johnson, al igual que hicieran días antes Lluís Motes y Luis Redondo, recurrió a la táctica de evitar las responsabilidades de los asuntos económicos de Canal 9, tal y como recoge La Vanguardia. La que fuera portavoz del Consell de Francisco Camps, ha acudido al juzgado ante los gritos de "sinvergüenza" y vinculaciones con la trama Gürtel de los ciudadanos y extrabajadores allí presentes.

En su defensa, Lola Johnson ha apuntado que sus únicas responsabilidades en aquel momento eran las referentes a la programación del canal, desligándose en todo momento de la gestión económica. Unos asuntos que, según han reconocido fuentes jurídicas al citado medio, ha señalado que venía "de otros".

Lluís Motes y Luis Redondo negaron también cualquier implicación en temas económicos

Canal 9 acumula ya ocho meses desde el cese de sus emisiones y aún no se han esclarecido todos los escándalos que flotan a su alrededor. Ante el juez también prestaron declaración Lluís Motes y Luis Redondo, dos de los exadministradores de RTVV. Durante sus respectivas declaraciones, ambos se limitaron a subrayar que cumplían con órdenes de arriba y que de los contratos, gastos y presupuestos se encargaba la propia Generalitat valenciana.

Ambos fueron citados para declarar tras ser imputados en la causa abierta. Tanto Motes como Redondo llevaron a cabo un discurso parecido, esquivando la responsabilidad de cualquier problema económico.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series