FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MOVIMIENTOS

Hilario Pino abandona Mediaset y deja su puesto en 'Noticias Cuatro Noche' a Miguel Ángel Oliver

Roberto Arce se hará cargo de la edición y presentación del noticiero del fin de semana que estará presentado junto a Marta Reyero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Julio 2014 10:29

Programa relacionado

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

2005 - 2019

España

Informativos

5,0

Popularidad: #163 de 2.089

  • 6

Cuatro remodela sus informativos a partir de este viernes. Hilario Pino abandona Mediaset España después de 15 años en la casa para emprender una nueva etapa profesional. Su puesto será ocupado por Miguel Ángel Oliver, que deja el fin de semana para presentar 'Noticias Cuatro Noche'.

A partir de ahora, y durante la próxima temporada, Miguel Ángel Oliver se incorpora como presentador y editor de 'Noticias Cuatro Noche' de lunes a viernes.

Recogerá el testigo de Oliver en el horario estelar el periodista Nico Abad, que a partir de la próxima temporada se situará al frente de 'Deportes Cuatro Noche' también de lunes a viernes.

Hilario Pino deja su puesto en 'Noticias Cuatro Noche' a Miguel Ángel Oliver'

Hilario Pino deja su puesto en 'Noticias Cuatro Noche' a Miguel Ángel Oliver'

Marta Fernández permanecerá como presentadora de la edición de mediodía, antesala de 'Deportes Cuatro', el programa deportivo conducido por Manolo Lama y Manu Carreño.

Por su parte, Roberto Arce se incorporará como editor de las dos ediciones de Fin de Semana, presentadas por Marta Reyero y el propio Arce.

En busca de la audiencia

Mediaset España espera con estos cambios mejorar la audiencia de 'Noticias Cuatro noche'. Lo cierto es que durante la actual temporada laSexta ha llegado incluso a doblar la audiencia del informativo que ha presentado Hilario Pino, algo que Cuatro quiere evitar que vuelva a repetirse. En los últimos meses, tan sólo en junio 'NC2' (ahora 'NCN') logró rebasar la barrera del 6% debido al efecto del Mundial de Fútbol de Brasil. En marzo y abril, por ejemplo, la segunda edición ni siquiera alcanzó el 4%, unos resultados ridículos que Cuatro no puede permitirse.

Últimos meses:

- Marzo: 3,9% (laSexta: 8,6%)

- Abril: 3,6% (laSexta: 8,0%)

- Mayo: 4,6% (laSexta: 8,7%)

- Junio: 6,4% (laSexta: 9,3%) -Efecto Mundial-

- Julio: 4,7% (laSexta: 9,7%)

Hilario Pino, quince años en Mediaset

Hilario Pino ha sido una de las caras más destacadas de Mediaset España en los últimos 15 años. El periodista aterrizó en Telecinco tras hacerse muy popular como conductor de las noticias de Canal+, donde sustituyó a Carles Francino y tuvo un guiñol que se hizo muy popular.

Miguel Ángel Oliver cambia de informativo en Cuatro tras casi diez años en el fin de semana

En Mediaset, comenzó presentando 'Informativos Telecinco' en su versión diaria de sobremesa, puesto en el que estuvo hasta que pasó a 'Noticias Cuatro' cuando Telecinco y Cuatro se fusionaron. En esta cadena, comenzó presentando también la edición de sobremesa pero hace unos meses los directivos decidieron cambiarle a la noche ocupando el puesto de Roberto Arce.

Su sustituyo será un viejo conocido de la casa. Durante años, Miguel Ángel Oliver se ha mantenido en los fines de semana de Cuatro desde que nació en el año 2005. Ahora, tiene un nuevo reto: levantar la audiencia de 'Noticias Cuatro Noche', el informativo más débil de la cadena.

Este noticiero arrancó con la gran apuesta de Iñaki Gabilondo, que volvía a televisión después de años en la radio, junto a Silvia Intxaurrondo. Posteriormente, han pasado por aquí nombres como Javier Ruiz, Mónica Sanz o Roberto Arce.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series