FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿TRANSPARENCIA?

Críticas a TV3 por la cobertura de la confesión de Jordi Pujol

Los espectadores califican de "manipulación" a la cadena por la información sobre el expresidente de la Generalitat.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Julio 2014 13:36
El expresidente de la Generalitat catalana y presidente fundador de CiU y CDC Jordi Pujol ha sido noticia recientemente por reconocer públicamente en una carta la ocultación de dinero a Hacienda en el extranjero durante un periodo de más de treinta años.

Este hecho, como no podía ser de otra forma, fue recogida por el 'Telenotícies vespre' de TV3 es pasado viernes 25 de julio. En cualquier caso, el informativo destacó por su falta de objetividad, ya que suavizó la polémica noticia apuntando que Pujol había "regularizado" su situación y que éste había pedido "perdón" por las irregularidades.

Jordi Pujol en el 'Telenotícies'

Jordi Pujol en el 'Telenotícies'


"Jordi Pujol pide perdón por haber tenido dinero sin regularizar en el extranjero. Reconoce que los fondos procedían de una herencia de su padre y se ofrece, en un comunicado, a dar explicaciones a Hacienda o la justicia", apuntaba el presentador Ramón Pellicer en el sumario. Si bien es cierto que el telediario abrió su edición con la noticia, tan solo dedicó cerca de un minuto y medio a su cobertura. Un tiempo insignificante comparado con el dedicado a otros temas de cultura u ocio de menor relevancia.

Acusaciones de manipulación a TV3


Todos estos factores han despertado las críticas de los espectadores a través de las redes sociales, que han tachado de manipuladora a la cadena autonómica catalana por la forma y el tratamiento a la hora de abordar esta noticia.
Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series