FormulaTV

CON OSCAR ISAAC

HBO da luz verde a 'Show me a Hero', la nueva miniserie de David Simon, que dirigirá Paul Haggis ("Crash")

'Show me a hero' tendrá 6 capítulos y contará la historia del joven alcalde Nick Wasicsko, que será el eje de un conflicto racial al ordenar la creación de "casas baratas" en un barrio blanco.

Por José BoleaPublicado: Jueves 31 Julio 2014 15:17

Serie relacionada

Show Me a Hero

Show Me a Hero

2015

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

DramaHistoria

8,5

Popularidad: #2.890 de 3.439 Ranking Show Me a Hero

HBO ha dado finalmente luz verde a 'Show Me a Hero', la nueva miniserie de David Simon, el creador de 'The Wire' y 'Treme'. La producción contará con 6 capítulos de una hora de duración y estará dirigida por el oscarizado Paul Haggis ("Crash"), como recoge THR.

A su vez, la cadena ha anunciado que Oscar Isaac y Catherine Keener serán la pareja protagonista de la miniserie. 'Show me a hero' está basada en el libro homónimo de Lisa Belkin, que trata la historia de Nick Wasicsko (Isaac), el joven alcalde de Yonkers, quien se verá envuelto en una gran polémica racial. Desde la corte federal le encargan construir una serie de viviendas baratas y de baja calidad en medio de uno de los vecindarios blancos de la ciudad. Su decisión paralizará al gobierno municipio y destruirá su futura carrera política.

Las casas baratas de 'The Wire'

Las casas baratas de 'The Wire'

Por su parte, Keener hará de Mary Dorman, propietaria de una de las viviendas al este de Yonkers, que se verá implicada en la batalla por dónde construir las casas, llegando a desempeñar un importante papel en ella.

A Oscar Isaac se le ha podido ver recientemente en "A propósito de Llewyn Davis" y se encuentra actualmente rodando la nueva película de "Star Wars". Enfrente tendrá a Catherine Keener, quien ha sido do veces nominada al Oscar como actriz de parto por sus papeles en "Truman Capote" y "Cómo ser John Malkovich".

Nuevo éxito asegurado

David Simon contará con la ayuda de William F. Zorzi, periodista del Baltimore Sun que ya colaboró con Simon en la creación de 'The Wire'. Además, Paul Haggis compaginará sus funciones de director de la miniserie con las de productor, labor por la que también ganó un Oscar con "Million Dollar Baby".

Actualmente, 'Treme' se encuentra nominada a los Emmy en la categoría de mejor miniserie, aunque se trata de su última temporada. Simon ya se impuso en esta categoría en el año 2000 con 'The Corner', y obtuvo otra nominación con 'Generation Kill'. Con estos precedentes, el éxito parece asegurado para el escritor norteamericano.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series