FormulaTV

DECLARACIONES

Alfredo Urdaci: "Nada me gustaría más que sentarme de nuevo junto a María Escario"

El periodista se incorpora a partir de septiembre como director y presentador de los Servicios Informativos de 13tv.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 31 Julio 2014 13:40

El pasado martes, 29 de julio, 13tv hacía público uno de sus fichajes de cara a la próxima temporada televisiva. Tal y como difundió la cadena en una nota de prensa, Alfredo Urdaci se incorporará a 13tv a partir del próximo mes de septiembre como director de los Servicios Informativos y presentador y director de la segunda edición de 'Al día' (20:30h).

La respuesta del presentador en Twitter no se ha hecho esperar una vez que la noticia ya era pública. "Nada me gustaría más que sentarme de nuevo junto a María Escario. Una grande del periodismo", señaló el periodista, además de agradecer el apoyo de los mensajes de ánimo.

María Escario

María Escario

Curiosamente, la noticia coincide con la salida de Escario de los deportes en Televisión Española, quien ha sido apartada de su puesto tras 20 años. La noticia ha despertado numerosos rumores en las redes sociales e, incluso, algunos se atreven a apuntar que María Escario podría fichar por 13tv para hacer tándem junto a Urdaci, con el que ya trabajó durante la etapa en la que éste dirigió los Servicios Informativos de la cadena pública.

Polémico director de informativos en TVE

Alfredo Urdaci volverá así a televisión después de varios años apartado de la primera línea. El periodista se hizo muy conocido durante su época como director de informativos de TVE desde 1998 a 2004. Cabe recordar que su mandato fue uno de los más polémicos que se recuerdan. Incluso llegó a tener que leer un texto de rectificación tras una denuncia de CCOO sobre una información manipulada en favor del gobierno de José María Aznar.

A pesar de esto, Urdaci aseguró no haberse arrepentido de lo sucedido en aquel momento, aunque matizó que "todo es mejorable y todo es perfectible. He tenido tiempo de repasar mi trabajo desde que empecé en esta profesión en el año 1983. Errores cometemos todos, pero hasta el punto de decir que 'me arrepiento de esto' pues la verdad es que no. No me arrepiento de nada. En los grandes momentos de mi carrera profesional, yo siempre digo que salvo pequeños detalles volvería a hacer exactamente lo mismo, harías las cosas del mismo modo".

Durante esta época, no solo dirigió el informativo sino que también lo presentó. Durante un tiempo, estuvo acompañado de Letizia Ortíz, ahora Reina de España.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series